#TBT Wilsen | I Go Missing in My Sleep

Fotografía: Tammy Jean Lamoureux

Siempre es bueno regresan a esos lugares y momentos que te hacen recordar escenarios llenos de sentimentalismo; escenarios que estremecen nuestra existencia. En esta ocasión recordaremos un disco que te hará explotar la melancolía y la añoranza desde el primer acorde.

El proyecto encabezado por la divina voz de Tamsin Wilson, Drew Arndt, y Johnny Simon presentó en el 2017 su álbum debut que lleva por nombre I Go Missing in MY Sleep. Este trabajo, a pesar de ser su debut en los discos de larga duración, no fue la primera huella musical que dejan; en el 2014 empezaron lanzar EP’s y pequeñas versiones previas que nutren a su trabajo mencionado anteriormente.

Desde su primer trabajo lograron salir de gira en Estados Unidos con bandas como Daughter, Matthew E. White, San Fermin, y London Grammar. Tasmin, alma del proyecto, ha plasmado su voz en canciones como Coastal Love de HONNE y otros versos que han utilizado artistas de gran calibre como SBTRKT.

I Go Missing in My Sleep es una colección de melodías y versos que crean un vínculo de intimidad con Tamsin y su genialidad que empezó a gestarse desde su pequeño departamento en Brooklyn. A través de 11 canciones podemos presenciar la perfección de un folk que se percibe de manera muy personal, combinado con algunos arreglos de secuencias y sintetizadores bastante sutiles que resaltan toda esta maquinaria musical que fue elaborada de manera artesanal. Todo esto suena sublime y el ingrediente que convierte todo esto en una melancolía perfecta son los versos que nos narran situaciones de amor y desamor que hemos vivido, vivimos, y viviremos; versos glorificados con una voz que estremece y si, puede llegar a ocasionar lágrimas.

Un soundtrack perfecto para estas lluvias, un soundtrack diseñado para llorar… es bonito y está bien. Les recomendamos entrarle a Wilsen con Centipede, Garden, Dusk, y Final.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: