57 años del primer concierto de The Rolling Stones

Por: Fernando Orozco

Han pasado ya 57 años desde que la banda que desde entonces ha grabado mas de 24 álbumes de estudio, 400 canciones y tenido más de 10 giras por todo el mundo, tocaran por primera vez en el Marquee Jazz Club de Londres.

The Rolling Stones, como los llamó el difunto guitarrista Brian Jones en honor a la canción de Muddy Waters luego de que le preguntaran cuál era el nombre de la banda que intentaba promocionar en el periódico local, se encuentra celebrando un aniversario más de existencia y no de una forma que para la edad de los integrantes se creería, pues con mas de 70 años, las piedras se encuentran rodando aún.

El No Filter Tour 2019 está llevándose a cabo precisamente durante estos meses en los Estados Unidos y Canadá, territorio que desde su salto a la fama en los años 60’s ha sido el favorito de la banda, además de que sus fanáticos siempre los han seguido con cariño. Esta gira peligró debido a la reciente operación en el corazón de Mick Jagger hace unas semanas, sin embargo, como ya lo han confirmado varias veces, parece que se necesitará más que una simple enfermedad para ponerle fin a sus Satánicas Majestades.

En 2012, la banda se reunió frente al lugar donde tocaron por primera vez para fotografiarse y conmemorar sus 50 años, ya que nos encontramos a nada del 60 aniversario, ¿será que preparan algo? únicamente el tiempo lo responderá.

Haberse consagrado como la banda más grande de Rock & Roll en el planeta definitivamente no ha sido gracias a un camino fácil, pero sí divertido, pues en diversas entrevistas han confirmado que el día que deje de serlo, será cuando se detengan.

Por lo pronto nos queda disfrutarlos y desear que cómo las leyendas dicen, Keith Richards y las cucarachas sean los únicos sobrevivientes al Apocalipsis. Se sabe que trabajan en nuevo material de estudio y eso nos da la señal de que esta definitivamente no puede ser su última gira, después de todo es sólo Rock and Roll… pero nos gusta.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: