La catarsis de Aziz Ansari

Por: Jesús «Ketchup» Velázquez

Aziz Ansari es uno de los comediantes más reconocidos de los últimos tiempos. Con una carisma auténtica y ágil, el comediante de origen indio había participado en diversos programas, tanto como actor, guionista y más. Perks and RecreationsHuman Giant, la premiada Master of None son sólo algunos de los proyectos que se visualizan en una larga lista.

En 2018 se hizo pública una denuncia de acoso por parte de Aziz que sucedió en sí en 2017. La acusación fue una de las más debatidas dentro de las que surgieron del movimiento #MeToo. Las opiniones se dividieron y sin hacer una recapitulación de la narración del caso, parecía que la situación no decapitaría a Aziz Ansari.

Parecía irreal que alguien como Aziz Ansari fuera denunciado. Sin forjar un concepto inexistente, Ansari es un «comediante con causa social». Dentro de sus trabajos, sobre todo en sus shows de stand-up donde se muestra más personal, se notan ideas sobre el racismo, la discriminación, el acoso sexual, entre más. Abiertamente mostraba ideas interesantes y a través de la comedia buscaba proyectar estas realidades para exponerlas.

Un parámetro para enjuiciar a Aziz Ansari sería precisamente la plataforma que le permitió llegar a los Emmys: Netflix. Como hemos visto, la plataforma de contenidos digitales no corre riesgos de mantener en su nómina a señalados por cualquier causa. El ejemplo perfecto es lo sucedido con Kevin Spacey, quien a pesar de protagonizar una de las mejores series, House of  Cardsfue vetado por Netflix.

De todos modos, Aziz Ansari tomó un «descanso» y se alejó de los grandes reflectores. Tuvo una gira de stand-up bastante modesta. Master of None, su obra maestra, se encontraba en un punto bastante agradable con el final de la segunda temporada. Alessandra Mastronardi, actriz clave en la segunda temporada de Master of None respaldó a su compañero y Netflix aseguraría que habría una tercera temporada: llegará con Aziz Ansari esté listo, comentaban.

Parecía que el regreso magistral de Aziz Ansari tomaría tiempo, incluso no se podría dar. De manera sorpresiva y de la mano de Spike Jonze (mejor conocido por su película Her) volvería a Netflix con un nuevo especial de comedia. Sin revelar mucho, el especial estará disponible el 9 de julio.

 

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: