Festival Sónar: La experiencia de la música electrónica y creación digital

Por Alexis García

El Festival Sónar tuvo sus orígenes en la ciudad de Barcelona en 1994, desde entonces, se ha mantenido una filosofía en favor de la música electrónica y artística a lo largo de sus ediciones realizadas.

Cabe destacar que Sónar ha inmortalizado su nombre en diversas ciudades del mundo, entre ellas: Reikiavik, Estocolmo, Copenhague, Buenos Aires, Nueva York, Londres, Ciudad del Cabo, Frankfurt, Seúl, Lisboa, Lyon, Hamburgo, Toronto, Montreal, Chicago, Boston, Denver, Oakland, Los Ángeles, Tokio, Osaka y ahora es turno de la primera edición del festival en la Ciudad de México.

26 ediciones se han realizado en Barcelona, la ciudad donde se originó todo, y este año en su vigésima sexta edición destacan los nombres de A$ap Rocky, Bad Bunny, Dengue Dengue Dengue, Disclosure, DJ Kose, Kaytranada y Underworld.

A finales de 2018, se realizó A Taste Of Sónar en la Ciudad de México, donde se presentaron Laurent GarnierMetrikaIñigo Vontier y Bby Jss, este evento sirvió como preámbulo de lo que nos espera con la primera edición a realizarse en nuestro país el 5 de octubre de 2019.

Hoy, 13 de junio, salió el cartel oficial, y Sónar se convertirá en el evento donde la ciudad combinará lo lúdico con lo artístico y la experimentación con nuevas corrientes de arte digital y música electrónica; entre los actos se encuentran Richie Hawtin Close, Skepta, BadbadnotGood, entre muchos otros.

Festival Sónar es un referente de la música electrónica y en México resultará interesante observar cómo se combinará la propuesta musical nacional emergente junto con la música internacional ya consolidada.

Fecha: 5 de octubre de 2019

Sede: Parque Bicentenario

Costo: $949 (General Fase 1) y $1,749 (Fase 1 Boleto Plus)

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: