Joy Division, Unknown Pleasures, y sus primeros 40 años

Hablar de Joy Division es hablar de una banda «cercana» a nosotros que logró romper la barrera de ser música de moda a establecer toda una nueva tendencia que sigue latente en la actualidad.

El álbum debut del cuarteto inglés tuvo un impacto significativo en la cultura musical y cultura pop. El sonido y técnicas que se utilizaron al momento de grabar fuero nada comunes y todo salió de la dirección del gran productor Martin Hannett: botellas, papas fritas, escusados, y muchísimo delay y reverb formaron el sonido único que sigue «bendiciendo» a bandas que van empezando a que siguen puliendo su sonido al pasar de los años.

Mencionamos el lado pop ya que la portada trascendió más allá de lo musical. 100 pulsos sucesivos del primer púlsar descubierto marcar un arte minimalista, misterioso, intrigante. 100 pulsos que se pueden ver a granel en playeras de -quiero creer- melómanos y nuevas generaciones que se maravillan de toda esta magnífica leyenda.

¿Y la celebración?

 

En estas primeras cuatro décadas se lanzará una edición especial en vinilo (muy bonito), y muchas variantes de mercancía con la icónica portada mencionada anteriormente. Sumado a esto tendremos un trabajo audiovisual por cada canción que abraza este poético y caótico disco. Este proyecto lleva por nombre Unknown Pleasures: Reimagined y vivirá dentro de su canal oficial de YouTube.

Solo queda escuchar como si fuera un ritual a Bernarn Summer, Stephen Morris, Peter Hook e Ian Curtis, admirar esa maravilla de portada que también es conocida como CP1919, y admirar el caos y la belleza que sigue creando cada una de las canciones de Joy Division.

I’ve been waiting for a guide to come and take me by the hand,
Could these sensations make me feel the pleasures of a normal man?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: