Sigur Rós, Ágætis Byrjun, y sus primeros 20 años

Islandia es un lugar donde la creatividad se respira, un lugar en el cual sus habitantes plasman de múltiples maneras los ambientes y escenarios nórdicos con los cuales interactúan día con día. Dentro de todas estas manifestaciones artísticas sobresale una que hoy se encuentra de manteles largos ya que, el disco que los catapultó a la gloria internacional, cumple 20 años.

Seamos honestos: cada proyecto que nace en Islandia obtiene todas las miradas del mundo; algunas por el consumo mainstream, otras por la parte más clavada y sedienta de géneros poco comunes o consumidos.

Ágætis byrjun, o traducido «Un buen comienzo«, es un gran nombre que bautizó y trazó el camino de Sigur Rós para ser una de las bandas contemporáneas de culto más seguidas en la actualidad y no es para menos ya que esa neblina sonora creada por la inigualable voz de Jónsi acompañada de arreglos orquestales perfectos logran transportarnos fuera de lo cotidiano y sumergirnos en un ambiente absoluto de introspección y melancolía.

Dentro del festejo de estos primero 20 años, Sigur Rós lanzará un box set que incluye todas las canciones de esta producción, sus versiones demo, y su concierto concierto Live at the Íslenska Óperan 1999. Todo esto acompañado de de un libro de 84 páginas que incluye material de archivo y estará disponible el 21 de junio.

Para unos es post-rock, para otros ambient; para nosotros son perfección. ¡Feliz aniversario!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: