Radiohead Vs. Los Hackers

Durante los últimos días, Radiohead volvió a los reflectores tras sufrir un ataque cibernético: se filtró un minidisc con 18 horas de material de la banda durante su las grabaciones del OK Computer

Según declaraciones, los hackesr lograron extraer este material del equipo de Thom Yorke. Se comunicaron con la banda y exigieron una cantidad de dinero para no filtrar el material a través de Internet; una extorsión en todo el ancho de la palabra. Tras negarse -o ignorarlo, rotundamente- los hackers tomaron cartas en el asunto y colocaron el material en Reddit y en un foro de fans de Radiohead.

Radiohead dio respuesta al asunto: monetizó el material. Durante 18 días, hasta finales de junio, estará disponible por el módico precio de 18 euros (casi 400 pesos mexicanos). Las ganancias serán destinadas a Extintion Rebellion: un movimiento que busca orientar las políticas para evitar la extinción de diversas especies y el reducir el impacto del calentamiento global. Una respuesta bastante madura.

¿Vale la pena el material?

Cabe decir que no son canciones inéditas. No son maquetas que al final fueron descartadas en el corte final de OK ComputerEn general, se trata de 18 horas del proceso creativo de la banda y, en especial, de Thom Yorke: se pueden oír primeras versiones de las canciones, algunas propuestas, etc. El material funciona para entender la dinámica de la banda. Para verdaderos fans puede ser algo invaluable.

Las múltiples reediciones del OK Computer han traído piezas de la creatividad de la banda. El ejemplo más claro fue la última edición que contenía un pequeño libro con los apuntes que Thom Yorke hizo para inspirarse.

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: