Red Hot Chili Peppers, Californication, y sus primeros 20 años

Recuerdo que era un preadolescente que, como muchos, creció consumiendo y viviendo bajo el yugo de la cultura pop que se difundía por MTV y su último suspiro por pasar contenido musical “de calidad”. En ese entonces tenía la fortuna de ir a desayunar todos los domingos con la familia y acabando pasarnos a esa extinta franquicia llamada El Mercado De Discos donde me compraba un CD de algo que me hubiera llamado la atención en la semana.

Resulta que esa bella época ya cumplió 20 años de edad y que varios discos que adquirí en ese entonces están cumpliendo esa edad y lejos de celebrar, me empiezo a sentir viejo (inserte risas aquí). Pasa el tiempo y me doy cuenta que hace 20 años  tuve unos cimientos musicales bastante sólidos y que desde hace 20 años tengo algunas canciones que se quedaron en el soundtrack de mi vida.

Resulta ser que el día de hoy estamos en este aniversario de uno de los discos que puedo escuchar de principio a fin; el mítico Californication de los Red Hot Chili Peppers. En una humilde opinión personal, siento que este disco fue el que consolidó una carrera brillante y trascendente, un disco con una tendencia más oscura que sus antecesores y que marcó el camino al sonido que tienen actualmente. Uno de los contados discos que puedo escuchar de principio a fin sin darle next a las canciones ya que cada una por si sola puede ser un gran sencillo y no es para menos ya que encontramos joyas como Around The World, Scar Tissue, Otherside, Californication, y Road Trippin’; canciones que son emblemas generacionales.

El tiempo es una bestia imparable pero con grandes canciones y trabajos como Californication la llegada al final de nuestros días se hace más amena, ¿o no? 

PD.- Sigo esperando el videojuego.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: