Lo que debes saber previo al estreno de «X-Men: Dark Phoenix»

Por: Fernando Orozco 

La última entrega de los mutantes tal y como los conocemos está aquí y definitivamente es una película que los fans de esta saga han esperado desde hace tiempo. Al tratarse de la historia «Dark Phoenix«, que para muchos es una de las mejores o incluso la mejor de los X-Men, merece tener justicia en la pantalla grande.

En la primer trilogía que se llevó a cabo sobre estos héroes, la Fuerza Fénix se nos presentó mas como una doble personalidad de Jean Grey que como un ente súper poderoso tal y como los cómics lo habían reflejado. Esto para los seguidores fue un acontecimiento que desearon no haber visto en pantalla, sin embargo, la historia tendrá una segunda oportunidad.

En esta ocasión, Sophie Turner (famosa por su papel de Sansa Stark) es quien dará vida a Jean, pese a que el reto pareciera recaer sobre la actriz, la película entera será la que esté en riesgo, pues luego de haber cambiado de director debido a la acusaciones que recibió Bryan Singer y de haber pospuesto su fecha de estreno más de una ocasión, parece ser que el cierre de esta saga pende de un hilo muy frágil.

Es claro que la magnitud de eventos tal y como se presentan en los cómics es algo difícil de plasmar en la pantalla grande, sin embargo, las películas de X-Men han estado en ambos polos, desde tener excelentes adaptaciones cinematográficas como «Days of Future Past» o «Logan«, también han caído en fracasos garrafales como «The Last Stand«.

Incluso antes de la ya famosa «Capitana Marvel«, Stan Lee y Jack Kirby habían introducido al mundo de las historietas a «Marvel Girl«, quien posteriormente tomaría el nombre de Jean Grey, cosa que entre este auge de heroínas, le deja un gran cuerpo por llenar a la cinta.

 

Después de esta última entrega, debido a que Disney compró Fox, la historia de los hijos del átomo en el cine, comenzará de nuevo, borrón y cuenta nueva. ¿Verás la película?

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: