Reseña: Fishing for Fishies

King Gizzard and the Lizard Wizard estrenó disco hace poco. Posterior a su producción demandante de 5 discos en el 2017, King Gizzard lanza su décimo cuarto material de estudio «Fishing for Fishies».

Como adelanto del mismo, la banda australiana liberó dos sencillos: «Fishing for Fishies» «Cyboogie»: las dos canciones poseen distintos tintes. Totalmente polarizados, componen la primera y última canción del disco.

«Fishing for Fishies» inicia con una vibra que oscila entre el blues y el country. Incluso las harmónicas surgen. Un ser acústico se apodera de la banda: elemento que no se había oído desde su álbum «Paper Mâché Dream Balloon».

Conforme la grabación avanza, el sintetizador y el boogie toma el papel principal, desplazando al sentido orgánico con el que King Gizzard inicio. Parece, incluso, estar dividido de manera simétrica.

Líricamente, las canciones del primer corte son infantiles, irónicas, simples pero funcionales. Este álbum no encierra una narrativa, como pasó en «Masters of the Universe». La composición más inquietante es el track 8, «Acarine»: canción que narra la infección de una abeja, el sufrimiento que le causa, cómo pierde la capacidad de volar y respirar, totalmente envuelta en agonía. A su vez, la instrumentación desciende a una atmósfera psicódelica que termina por simplificarse en música house. El terreno queda aplanado para que «Cyboogie» cierre el disco con la misma fuerza que como inició.

Si bien «Fishing for Fishies» no es el mejor trabajo de la banda australiana, King Gizzard ha sabido atrapar más horizontes y explotarlos. Logró la combinación de música de blues y country con la música eléctronica que escenificaría una película de ciencia ficción.

«Fishing for Fishes» con sus tropiezos y vicios de la banda, es un disco sustentado y con un desarrollo pensado, digno sucesor de la vertiginosa carrera de King Gizzard and the Lizard Wizard.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: