Invader Zim conquistará Netflix

Por: Jesus Velázquez

La empresa de streaming por excelencia, Netflix, dará el espacio para la película de Invader Zim. Esta se titula Invader Zim: Enter the Florpus, será producida por Nickelodeon. El equipo creativo original volverá, sin dejar de lado a Jhonen Vasquez, el creador de la serie. El año pasado estrenó un avance para la Comic-Con 2018.

Pero, al tema, ¿por qué es importante tener una película de Invader Zim? Recapítulemos:

Invader Zim inició transmisión en 2001 y finalizó en 2006. A pesar de los años, tan solo tuvo dos temporadas y un total de 27 capítulos. La creación de Jhonen Vasquez chocaba con los intereses de Nickelodeon.

Sad Invader Zim GIF

Diversos foros teorizan las razones de la cancelación de la serie y todos concuerdan en los siguientes puntos: Jhonen Vasquez fue víctima de la censura y se entiende. Nickelodeon no investigó a fondo al creador, quien ya había trabajado en comics diversos de contenido violento, de humor ácido y hasta gore.

Vasquez  metió sutiles ilustraciones sangrientas, a manera de mensajes subliminales. Nickelodeon no se dio cuenta hasta que los fans empezaron a hacer ruido. El llamado Bloody Gir era el inicio de los planes de Jhonen Vazquez: el giro oscuro a la serie era algo inmediatamente. Esto sin contar el humor crítico y acido que se le permitía a la serie. Por fin, la cadena tomó acción y cortó a Invader Zim.

La serie nunca perdió a su fanbase, incluso llego a tener el certificado de serie de culto debido a su calidad. Se anunció en el 2018 que volvería en forma de película, al igual que The Modern Life of Rocko. 

Aún no se sabe en que momento estará disponible, pero llegará pronto. Por lo mientras esperemos.

Invader Zim Zombie GIF

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: