La selección oficial de la 72º edición del Festival de Cannes

Por Susana Silva

Por fin se dieron a conocer los filmes que formarán parte de la edición 2019 del Festival de Cannes, que dará inició el próximo 14 de mayo y hasta el 25 del mismo mes.

 

Imagen relacionada

 

ALGUNOS TÍTULOS EN COMPETENCIA

The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch.

Será la que dé pie a la inauguración del festival.  Lo único que se sabe sobre el largometraje es su gran contenido de comedia negra en torno a una invasión zombie. Es protagonizada por Adam Driver, Bill Murray, Selena Gomez, Chloë Sevigny Tilda Swinton, así como la participación especial de Iggy Pop.

 

 

Dolor y Gloria de Pedro Almodovar.

Es una película autobiográfica protagonizada por Antonio BanderasPenélope Cruz,  Julieta Serrano Cecilia Roth. Almodovar cuenta ya con 6 películas que han sido consideradas a ganar la Palma de Oro.

 

 

Le Jeune Ahmed de  Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Un adolescente belga comienza a conspirar el posible asesinato de su profesor, todo esto por aceptar una interpretación extremista del Corán.

 

Resultado de imagen para LE JEUNE AHMED

 

Matthias et Maxime de Xavier Dolan.

Después del triunfo que tuvo con Juste la Fin du Monde, Dolan regresa en competencia para presentar la historia de seis amigos que comienzan a sentir atracción el uno por el otro.  Protagonizada por el mismo Dolan, también está integrada por Anne Dorval, Pier-Luc Funk, Antoine Oliver Pilon y Catherine Brunet.

 

Imagen relacionada

 

FUERA DE COMPETENCIA

Too Old To Die Young de Nicolas Winding Refn.

La primera serie de televisión del cineasta danés será proyectada en Cannes. Como siempre, promete ser una atracción visual ya característico en el cine de Winding Refn.

 

 

Rocketman de Dexter Fletcher.

Después del gran éxito de Bohemian Rhapsody, y de haber tomado el cargo de dirección tras el despido de Bryan Singer, Fletcher presentará en Cannes uno de los filmes más sonados de este 2019.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: