Alec Baldwin: talento y versatilidad

Por Cinthya Guadarrama

En honor al cumpleaños del actor Alec Baldwin, 3 de abril de 1958, te mencionamos cinco de sus películas más icónicas que demuestran su talento actoral y versatilidad.

 

Imagen relacionada

 

1.- Beetlejuice (1988)

Primer papel de Baldwin en una película comercial de gran presupuesto. Interpretó uno de los papeles protagónicos: hombre condenado a ser fantasma en su propia casa.

 

 

2.- Glengarry Glen Ross (1992)

En esta película el actor interpreta el papel del peor jefe de la historia. Su deber era torturar a los empleados que lo rodeaban para que cumplieran sus cuotas de ventas, con discursos épicos que lo volvieron legendario. Además la cinta está basada en una obra de teatro homónima de David Mamet.

 

 

3.- The Cooler (2003)

Por esta cinta, Baldwin fue nominado a un Óscar como Mejor Actor de Reparto. En la trama de la película el actor interpreta a un violento dueño de un casino, el cual obliga al protagonista a trabajar en su negocio para que proyecte su mala suerte a los demás jugadores.  

 

4- Blue Jasmine (2013)

Aunque la protagonista de la cinta fue la estrella Cate Blanchett, el actor tuvo una gran participación como esposo de la actriz. En la cinta, dirigida por Woody Allen, Blanchett interpreta a una mujer mimada que ve su vida derrumbarse tras el arresto de su esposo por un fraude financiero.

 

5.- It’s Complicated (2009)

Una comedia romántica en la que lo vemos como un abogado que lleva una relación cordial con su ex esposa Jane ( Mery Streep), pero algo surge después de la ceremonia de graduación de uno de sus hijos y acaban teniendo una cita apasionada.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: