El regreso de King Gizzard and the Lizard Wizard

Por Jesús Velázquez

Australia se ha convertido de unos años a la actualidad en la cuna de una camada de  nueva música psicodélica. GUM, Pond, The Babe Rainbow y Tame Impala son solo algunos nombres resonados. Uno de los casos más interesantes es el de King Gizzard and the Lizard Wizard, quienes con casi 10 años de formación han grabado 13 discos de estudio. Este 2019 confirmaron su regreso.

En 2017, la banda explotó todos sus recursos y lanzaron 5 discos: “Flying Microtonal Banana, “Murder of the Universe”, “Sketches of Brunswick East”, “Polygondwanaland”, “Gumboot Soup”: todos con estilos diferentes.

A finales de enero, liberaron “Cyboogie” como el primer adelanto de su nuevo material, el cual llevará el nombre de “Fishing for Fishes”.

 

 

La fecha concordada para su retorno es el 26 de abril. Mientras tanto, de la mano del director Jason Galea, el vídeo de la canción que le da título al próximo material ya se encuentra disponible:

 

 

La variabilidad de estilos hace que “Fishing for Fishes” no tenga una expectativa clara. Incluso entre “Cyboogie” y “Fishing for Fishes” hay una diferencia -casi- abismal.

Sin duda, King Gizzard and the Lizard Wizard es una de las más originales y creativas de la escena contemporánea.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: