Anuncian biopic de la cantante de soul, Aretha Franklin

 

Por: Cinthya Guadarrama

En la actualidad los biopics de cantantes y bandas parecen tener un gran boom después del enorme éxito de Bohemian Rhapsody. Ahora se acaba de anunciar que está en marcha un largometraje dedicado a la reina del soul, Aretha Franklin.

 

Resultado de imagen para aretha franklin

 

Respect será el nombre del film, en honor a una de las canciones más famosas de la cantante. Contará la historia de Franklin desde sus inicios, cuando cantaba en el coro de la iglesia a temprana edad hasta convertirse en un ícono y referente en la industria musical. Será en agosto de 2020 cuando podamos disfrutar de esta película.

Como parte del reparto se encuentra la actriz Jennifer Hudson quien estará a cargo de encarnar a Aretha Franklin. La dirección estará en manos de Liesl Tommy, una directora de origen africano que fue nominada para un premio Tony por dirigir la producción de BroadwayEclipsed; el guion será escrito por Callie Khouri, creadora de la serie musical Nashville, y los productores serán Scott Bernstein y Harvey Mason Jr., quienes también escribieron canciones para Franklin.

 

Resultado de imagen para aretha franklin

 

Aretha Franklin falleció el 16 de agosto de 2018 a los 76 años a causa del cáncer de páncreas que padecía. Con ella desapareció la última gran superviviente de la era dorada de la música soul estadounidense. La cantante ganó 18 Grammy y vendió 75 millones de discos durante su carrera artística que incluye éxitos como: Respect, Natural Woman, I Say a Little Prayer o Chain of Fools.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: