Alita: El comienzo de una nueva era

Por Aldair Alcalá

El año es 2563, humanos y maquinas viven en armonía en Iron City, una ciudad creada con el fin de preservar a los últimos humanos sobrevivientes de todo el mundo, como producto de una guerra conocida como «La Caída» la cual devastó a todo el plantea hace 300 años en el pasado.

 

Resultado de imagen para battle angel poster

 

Robert Rodriguez (Sin City), regresa en compañía del productor y director James Cameron (AVATAR) con una adaptación del popular manga japonés de Yukito KishiroBATTLE ANGEL. La cinta retoma la historia de Alita (Rosa Salazar), una peculiar cyborg rescatada por el Dr. Ido (Christoph Waltz) de entre la basura de Iron City, cuya consciencia fue preservada intacta por 300 años. Alita se verá obligada a recordar su vida pasada con tal de detener la amenaza más grande, y que quizá. fue la culpable del exterminio de su raza cyborg.

LA CRÍTICA

Battle Angel: La Última Guerrera, es el producto de casi 17 años de planeación por parte de James Cameron, siendo este uno de sus trabajos más ambiciosos en tema de efectos visuales.

La cinta es un mero espectáculo visual con tintes de una historia más o menos desarrollada, añadiendo toques de romance, acción, drama, suspenso y comedia. Eso si, la película no es mala ni mucho menos aburrida, esta plantea un futuro distópico de una sociedad futurista de una manera dinámica al puro estilo del director Rodriguez; secuencias de acción sorprendentes, coreografiadas de tal manera que es perceptible cada movimiento y por lo tanto envuelve al espectador en una experiencia única.

 

Imagen relacionada


Robert Rodriguez, hace un buen trabajo llevando la historia de principio a fin, sin retrasos, en ningún momento la película deja de captar la atención del publico. El trabajo de arte es sorprendente, la atmósfera creada se ve muy natural, pues todo los elementos en pantalla están perfectamente balanceados; mezclar acción real con acción creada por computadora es un gran acierto.

Lo único malo es el desarrollo de personajes: hay un gran cast, pero desafortunadamente la historia deja un poco de lado este aspecto, los arcos argumentales de cada personaje son más bien una síntesis de una versión más compleja; esta claro que nos venden un película visualmente entretenida pero con un guion muy diluido. 

FORMATOS RECOMENDADOS

Si eres fanático de experimentar películas de acción en formatos más inmersivos, Battle Angel es una muy buena opción.

3D: Te recomiendo verla en este formato, pues es una cinta desarrollada originalmente en tercera dimensión, podrás observar cada detalle mucho mejor.

Experiencia 4D: Altamente recomendable, podrás experimentar todo lo que sucede en la cinta desde secuencias de acción hasta incluso sentir y oler la Ciudad de Hierro, eso si, no olvides seguir las recomendaciones de estas salas para evitar accidentes > (Sala 4D)

 

 

Resultado de imagen para cine 4D gif


AL FINAL DE LOS CRÉDITOS…

En esta ocasión Battle Angel: La Última Guerrera no cuenta con la típica escena post-créditos, pero si quieres escuchar el tema principal de la película: Swang Song de Dua Lipa, no abandones la sala.  

 

Resultado de imagen para dua lipa gif

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: