Alejandro González Iñarritu es nombrado Presidente del Jurado de la próxima edición del Festival de Cannes

Por Alexis García

 

Alejandro González Iñarritu sucederá a Cate Blanchett como presidente del jurado de la edición número 72 del Festival de Cannes, convirtiéndose en el primer mexicano, y de América Latina, en ocupar ese lugar.

El nombramiento del presidente de jurado se realiza tras varias propuestas que se presentaron en el otoño previo de la edición siguiente, la junta directiva fue la que finalmente nombró al director de Amores Perros y The Revenant como el presidente de jurado.

Los miembros restantes del jurado son elegidos entre una amplia gama de artistas internacionales y cada año son nombrados diferentes personalidades.

En 2006, González Iñarritu se presentó por primera vez en el Festival de Cannes, en aquella ocasión fue ganador del premio a mejor director por la película Babel. En 2017 estrenó Sangre y arena el cortometraje en realidad virtual que nos sitúa en la visión de los migrantes en la frontera con Estados Unidos.

El Festival de Cannes ha sido importante para mí desde el principio de mi carrera. Estoy honrado y contento de volver este año e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón”, comenta Iñarritu.

El Festival de Cannes se va a llevar del 14 al 25 de mayo del 2019. Aún falta por conocer las películas que competirán en la edición del festival más glamouroso del continente europeo. 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: