Un día como hoy… Recordamos a la actriz Audrey Hepburn

Por: Cinthya Guadarrama

Un día como hoy…

Resultado de imagen para audrey hepburn breakfast at tiffany's

Recordamos a la actriz Audrey Kathleen Hepburn, mejor conocida como Audrey Hepburn. Nació el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, Tolochenaz, Suiza.

Resultado de imagen para audrey hepburn oscars

Hepburn fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga. Durante la época dorada de Hollywood, fue considerada por el American Fill Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense, además fue una de las pocas personas en ganar un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony.

En 1935 sus padres se divorciaron. Su padre se convirtió en un simpatizante nazi y abandonó su familia. Ambos eran parte de miembros de la Unión británica fascista, a mediados de los años treinta. Audrey llamo a esta etapa: como el momento más traumático de su vida. Además asistió al  conservatorio de Arnhem entre 1939 y 1945, donde estudió piano y ballet clásico.

Actuó en algunas de las producciones musicales como: High Button Shoes y Sauce Piquante. Su primer papel en una película fue en el film inglés One Wild Oat en la cual actuó como recepcionista de un hotel. También tuvo papeles pequeños en Young Wives´TaleLaughter in ParadiseThe Lavender Hill Mob, y Monte Carlo Baby. Durante el rodaje de Monte Carlo Baby fue elegida para protagonizar el musical de Broadway, Gigi estrenado el 24 de noviembre de 1951. La reportera Sidonie-Gabrielle Colette dijo sobre Hepburn: ¡Voilà!, ¡ésta es nuestra Gigi! Audrey ganó el Theatre World Award por su debut.

Resultado de imagen para audrey hepburn gigi
Imagen relacionada

Su primer papel de importancia fue en el film Secret People, en el cual realizó el papel de una bailarina prodigio. En el año de 1953 interpretó el papel protagónico en la película Roman Holiday, por el cual ganó un premio Óscar como mejor actriz, un Globo de oro y un premio BAFTA. Más tarde participó en distintas películas como: Sabrina (1954), The nun´s story (1959), Breakfast at Tiffany´s (1961), Charade (1963), My fair lady (1964), Wait Until dark (1967).

Imagen relacionada

A partir de 1954 comenzó a contribuir con la Unicef, además colaboró en algunas comunidades desfavorecidas en África, América del Sur y Asia. A finales de 1992 fue galardonada con la Medalla Presencial de la Libertad en reconocimiento por su labor como embajadora de buena voluntad de la Unicef.

Falleció el 20 de enero de 1993 en su casa en Suiza, tras una lucha contra el cáncer de colon.

Resultado de imagen para audrey hepburn

Datos curiosos sobre Audrey Hepburn:

  • Recibió el premio Tony por la obra teatral Ondine, convirtiéndose así en una de las tres únicas intérpretes en ganar el Oscar y el Tony el mismo año (las otras dos son Shirley Booth y Ellen Burstyn).
  • Rechazó el papel protagonista de El diario de Ana Frank porque trabajar en el filme le hubiera recordado momentos muy dolorosos vividos durante la guerra. Y es que cuando vivía en Holanda vio desde su ventana cómo ejecutaban a judíos y cómo les introducían en trenes para trasladarles a campos de concentración.
  • Cuando participó en la película Green Mansions en 1958 se enamoró totalmente de la naturaleza por ser una joven que vivía en la selva. Su coprotagonista era un pequeño ciervo llamado Ip. A pesar de tener un Yorkshire Terrier llamado Famoso, adoptó el pequeño venado del set, vivieron juntos por varios meses.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: