Yesterday, la nueva película de Danny Boyle

Por Jesús Velázquez

El enigmático Danny Boyle, director de títulos como Trainspoitting o Slumdog Millionaire, vuelve a las pantallas grandes este año. En esta ocasión, dirigirá Yesterday, una comedia que tiene que ver con The Beatles.

Con lo visto en el tráiler, se puede construir a grandes rasgos la trama de la película. Yesterday cuenta la historia de Jack Malik, interpretado por Himesh Patel, quien es un músico frustrado. En una noche, Jack sufre un accidente al viajar en bici. El atropello le causa la pérdida de uno de sus dientes. Al despertar en el hospital, se da cuenta que todo el mundo dejó de tener electricidad esa noche.

Tras su accidente, su amiga Ellie (Lily James) le da como regalo una guitarra acústica. Jack la prueba e interpreta Yesterday de The Beatles. La sorpresa inicia tras finalizar su interpretación, pues nadie reconoce la canción, incluso le dan la autoría a Jack. Al mencionar el nombre de los integrantes de The Beatles nadie los reconoce; Jack investiga la situación, sólo para darse cuenta que la legendaria banda, en esa línea temporal alterna, jamás existió.

Las oportunidades de Jack Malik de entrar a la industria musical incrementan, al igual que su popularidad. A través de covers de las mejores canciones de The Beatles, Jack Malik alcanza la fama de ser el mejor compositor de todos los tiempos, a su vez él mismo tiene el resentimiento de ganar popularidad a costa de la banda.

El director inglés, Danny Boyle, regresa al género cómico con esta cinta. La cinta contará con participaciones de los miembros originales de la banda. Danny Boyle, a su forma, le hará un tributo bastante peculiar a The Beatles. Sin duda, será una de las películas más esperadas para este año. Se prevé que la cinta se estrene en junio del presente.

Te dejamos el tráiler oficial de la película.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: