Cineteca Nacional: menú de cursos

La Cineteca presenta su programa cultura y educativo para el mes de febrero. Como parte de su extenso programa cultura, la Cineteca pone al público una serie de cursos de diversas temáticas, todas dentro del mundo cinematográfico. La extensión académica exhibe los siguientes cursos:

Cine mexicano del nuevo milenio

Este curso busca recuperar películas mexicanas que surgieron del periodo 2001 a 2018. Los géneros que busca estudiar van de la ficción hasta el documental. Algunos de los títulos que se examinarán son “Y tu mamá también”, “Temporada de Patos” y “Te prometo anarquía”. El programa será auspiciado por Guadalupe Ferrer, miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Tendrá lugar del 7 de febrero al 30 de mayo de 2019.

Ciencia ficción realoaded

Sin duda, la ciencia ficción es uno de los géneros más emblemáticos del cine. A pesar de que retratan escenarios irreales, repletos de tecnología y personajes imaginarios, la ciencia ficción carga con elementos históricos, políticos e incluso filosóficos. El curso será dado por Juan Arturo Brennan, quien tiene una amplia experiencia en cine, televisión y radio. Será impartido del 9 de febrero al 27 de abril del 2019.

Obras maestras del periodo hollywoodense de Alfred Hitchcock

El curso busca descifrar y analizar películas como La ventana indiscreta, Psicosis y Los pájaros de la autoría del maestro Hitchcock. Imparte Leonardo García Tsao, quien estuvo a la cabeza de la Cineteca entre el 2006 y 2010, además de tener diversos papeles dentro del mundo del cine.  Tendrá como duración del 11 de febrero al 3 de junio de 2019.

Cineexplicaciones: películas que ameritan ser descifradas

Impartido por Ignacio Durán, ex-subdirector general del INBA, este curso busca otorgar diversas percepciones para enriquecer la visión artística de los alumnos. Serán analizadas películas tales como 2001: Odisea del Espacio, El Árbol de la Vida, entre muchas otras. Será dado del 15 de febrero al 17 de mayo del presente, los días viernes.

Si tienes interés en asistir alguno de estos magníficos cursos, checa la página oficial de la Cineteca Nacional y consultar el Departamento de Extensión Académica para tener más información sobre los programas y el proceso de inscripción.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: