Un día como hoy… Fallece el actor estadounidense Heath Andrew Ledger

Por: Cinthya Guadarrama

Un día como hoy…

En el año 2008 el mundo del cine y la televisión perdió una de sus grandes estrellas, Heath Ledger, uno de los más reconocidos actores por su capacidad en los escenarios.  Nació el 04 de abril del año 1979 en PerthAustralia Occidental y falleció en Nueva York el 22 de enero de 2008.

Ledger, en el año de 1998 se trasladó a los Estados Unidos para así continuar con su carrera; entre sus trabajos más relevantes se encuentra: 10 Things I Hate About You (1999), junto con Julia Styles,  El patriota (2000), Monster’s Ball (2001), A Knight’s Tale (2001), Brokeback Mountain (2005) y The Dark Knight (2008).

Por su interpretación como Ennis Del Mar en Brokeback Mountain, dirigida por Ang Lee, ganó el premio del New York Film Critics Circle al mejor actor en 2005 y estuvó también nominado para el Óscar en el mismo año.

Además recibió numerosos premios por su papel como el Joker en The Dark Knight. El 10 de noviembre de 2008 fue nominado a dos Premios People’s Choice por su trabajo en la película, en las categorías: Mejor elenco en conjunto y Mejor dúo en pantalla (colaborado con Christian Bale). ​ El 11 de diciembre de 2008 se anunció que había sido nominado para los Globos de Oro por su actuación como el Joker en The Dark Knight. Christopher Nolan, recibió el premio en su lugar en la ceremonia emitida por la NBC el 11 de enero de 2009.

También fue nominado y obtuvó varios premios por su actuación como el Joker en The Dark Knight, incluyendo un Óscar al mejor actor de reparto, un premio Best Actor International en 2008, convirtiéndose en el primer actor ganador de ese premio a título póstumo, ​ el Premio otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles de 2008 y el Globo de Oro de 2009 en la categoría de mejor actor de reparto.

Heath Ledger trás una sobredosis accidental de medicamentos recetados a los 28 años de edad.

 Curiosidades de Heath Ledger al momento de  interpretar al Joker:

Resultado de imagen para joker gif

  • Preparación para el Joker: Para prepararse para este papel, Heath Ledger estuvo 6 semanas recluido en un motel, con la intención de adentrarse en la psicología del personaje. Allí ensayó todos sus distintivos gestos y características, como la peculiaridad de su voz y su sádica risa.
  • Apariencia del Joker: se inspiró en Sid Vicious, legendario rockero punk de la banda inglesa Sex Pistols, mientras que para sus gestos y movimientos se inspiró en Alex De Large, el personaje interpretado por Malcolm McDowell en La naranja mecánica (1971).
  • La improvisación: Una de las escenas más recordadas por los fanáticos es la explosión del hospital pero sus acciones no estaban contempladas. Además, el distintivo gesto de sacar la lengua, es una característica propia del actor, que trasladó a su personaje.
  • Maquillaje: El maquillaje del Joker fue diseñado por el propio Heath Ledger, que argumentó que el personaje también lo haría él y se lo aplicaría a sí mismo. Para hacerlo utilizó maquillaje de payaso y otros cosméticos que compró en una farmacia.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: