In Memoriam: Alan Rickman

Por: Cinthya Guadarrama

En el año 2016 falleció el actor y director de cine Alan Sidney Patrick Rickman. Nació el 21 de febrero de 1946 en Hammersmith, Londres, Inglaterra; dentro de una familia de clase trabajadora compuesta por un padre irlandés y una madre galesa

Estudió diseño gráfico en Chelsea College of Art, al mismo tiempo realizaba sus primeras interpretaciones en la compañía amateur teatral, The Brook Green Players. Posterior ingresó a la  Royal Academy of Dramatic Art (RADA),  de la que fue su vicepresidente desde 2003 hasta su muerte. Fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, de William Shakespeare.

En febrero de 1978 debutó en la televisión con el papel Teobaldo de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare, en formato miniserie de la BBC, en ese mismo año obtuvo reconocimiento del público por su papel de Reverendo Obadiah Slope en una adaptación de Las torres de Barchester, de Anthony Trollope llamada The Chronicles of Barsetshire, también para la BBC.

En 1997 rodó su primera película como director cinematográfico, El invitado de invierno, protagonizada por Phyllida Law (Mucho ruido y pocas nueces, 1993) y Emma Thompson (Nanny McPhee, 2005) . En el año 2014 estrena su segundo film como director, A Little Chaos, en el que Rickman interpreta al rey Luis XIV. La cinta contó con las actuaciones de Kate Winslet (Shakespeare in Love , 1998), Matthias Schoenaerts (La chica danesa, 2015)Stanley Tucci (The Devil Wears Prada, 2006), Helen McCrory (Loving Vincent, 2017) y Steven Waddington (Sleepy Hollow , 1999), entre otros.

Algunos de sus otros trabajos en la pantalla grande son:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: