In Memoriam: Dolores Mary Eileen O’Riordan

Por: Cinthya Guadarrama

Fallece la compositora Dolores Mary Eileen O’Riordan, conocida artísticamente como Dolores O’Riordan, vocalista de la banda de rock The Cranberries. Nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, condado de Limerick, Irlanda.

Imagen relacionada

Estudió en la escuela Laurel Hill Coláiste FCJ de Limerick. En el año de 1983, a los 12 años  escribió su primera canción que tituló Calling, en la cual hablaba sobre su primer amor con un hombre mayor que ella y que era su profesor en el colegio. 

Se unió a la banda The Cranberry Saw Us (banda irlandesa de rock alternativo, formada en 1989),  nombre que después fue cambiado por ella y paso a ser The Cranberries, en el año de 1993 lanzó su primer álbum Everybody else is doing it, so why can´t we? . La banda se hizo mundialmente conocida con Zombie, una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región del Reino Unido que ha sufrido enfrentamientos armados entre católicos y protestantes durante décadas. 

Posteriormente conseguirían otros grandes éxitos con canciones como: Ode to My Family, When you’re gone, I Can’t Be with You, Salvation, Free to Decide, Promises, Animal instinct y Just my imagination, y varias más que son unos verdaderos sencillos; pero sus primeros pasos los dieron con Dreams y Linger (escrita por la misma Dolores O’Riordan), clásicos de la música en inglés.

Después firmó contrato con la compañía discográfica independiente Sanctuary Records y lanzó su disco como solista en mayo del año 2007. El álbum lleva por nombre Are you listening? Según las palabras de Dolores, este disco: es completamente diferente a The Cranberries. No habría escrito algo tan oscuro y personal como esto con los chicos. Fue seguido por No Baggage en 2009. O’Riordan era conocida por su voz contralto y por su marcado acento de Limerick.

Resultado de imagen para dolores o riordan joven

El 15 de enero de 2018, con 46 años, la artista falleció de forma repentina en Londres, Inglaterra.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: