Perfectos Desconocidos: mismo eclipse, diferente país

Por: Cinthya Guadarrama

La cinta mexicana ha sorprendido a más de uno desde su estreno, y es que la historia conquistó a los espectadores con el encanto de tres protagonistas femeninas y con un toque cómico que la vuelve refrescante.

La trama es muy sencilla y al mismo tiempo tenebrosa con un poco de humor negro: imagina que tú y tus amigos se reúnen para cenar en la casa de uno de ustedes, esa noche, la confianza entre amigos motiva a jugar un juego bastante arriesgado; todos deberán leer en voz alta los mensajes que les lleguen a su teléfono móvil, así como contestar las llamadas a través del altavoz.

Quien nada debe, nada teme, menciona el dicho, pero… ¿qué pasa si todos guardan secretos? A partir de esta premisa se desarrolla la historia que al final te dejará reflexionando si realmente conocemos a quien creíamos conocer y si hay historias que deben ser reveladas.

Manolo Caro (La casa de las flores, transmitida por  Netflix), director de la cinta, cuenta con el reparto: Cecilia Suárez, Mariana TreviñoAna Claudia Talancón y Bruno Bichir, entre otros.  Es importante mencionar que la cinta es un remake de la película italiana Perfetti Sconosciutti del director Paolo Genovese, con la cual ganó el premio al mejor guion de cine internacional en el Festival de Cine de Tribeca y obtuvo también el David di Donatello a la mejor película. Entre sus trabajos se encuentra: Immaturi (2011), Immaturi, Il viaggio (2012), The Place (2017) y más. 

El filme cuenta con otras versiones, tales como: la española de Álex de la Iglesia bajo el  mismo título, la francesa titulada Le jeu (2018) de Fred Cavayé. Existen otras versiones en distintos países como en Corea del Sur (Wanbyeokhan Tain, 2018), Grecia (Teleioi Xenoi, 2016), Hungría (Búék, 2018) y Turquía (Cebimdeki Yabanci, 2018).

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: