Kidding: el paralelismo de Jim Carrey

Por: Jesús Velázquez

Kidding es una serie de la cadena Showtime, creada por Dave Holstein, dirigida por Michel Gondry (reconocido por Eternal Sunshine of a Spotless Mind) y protagonizada por el emblemático Jim Carrey. Kidding retrata la vida de Jeff Piccirillo, quien interpreta a Jeff Pickles en un reconocido programa de marionetas. La vida de Jeff tiene un cambio drástico luego de la muerte de su hijo Phil.

Tras esta muerte, Jeff, termina por sentir una obligación de tomar su programa infantil y retocar temas mas oscuros, pero necesarios para entender la vida. Así, Jeff busca enseñarles a los niños sentimientos grises como la tristeza o cómo entender la muerte.

El papel de Jeff le queda como anillo al dedo a Jim Carrey, quien desempeña un trabajo dramático estupendo. La vida de Jeff, de cierto modo y bajo el entendimiento de la serie, termina por significar un espejo a la vida de Carrey. Recordemos que, durante el 2016, la ex novia de Jim Carrey se suicidó, hecho que llevó al actor a sufrir una severa depresión. No fue hasta esta ocasión que Jim Carrey volvería a aparecer en la pantalla chica.

Kidding es una serie magnífica con giros dramáticos inesperados, con un desarrollo íntegro de sus personajes (tanto los principales como los secundarios), pero, además, este trabajo es la reconciliación de Jim Carrey consigo mismo. No había otro actor capaz de retratar toda la naturaleza de Jeff Pickles que el mismo Jim Carrey. Tanto Jeff como Jim han sido artistas dedicados a la comedia y a los buenos momentos, pero los tragos amargos y las pérdidas terminarían por desviar sus caminos.

Los invitamos a ver esta serie, pero primero déjense atrapar por su segundo trailer, musicalizado por The Flaming Lips:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: