Adonis Creed vuelve al cuadrilátero

Por: Fernando Orozco 

«Creed 2: defendiendo el legado» llegó a las salas de cine en México y no simplemente a representar la secuela de su primera entrega, «Creed, corazón de campeón«, pues esta nos muestra una relación más directa con la saga de Rocky Balboa situando por fin en el ring a dos antiguos rivales de sangre con una cita pendiente ante el destino 33 años después.

Si bien la cuarta entrega de la saga protagonizada por Sylvester Stallone fue considerada la mejor y se situó entre las más memorables de la época; fue un gran reto para Adonis Creed (Michael B. Jordan) y para Viktor Drago (Florian Munteanu) volver a crear la grandiosa tensión en un combate que lograron en 1985 Apollo Creed (Carl Weathers) e Iván Drago (Dolph Lundgren) quien hoy vuelve a dar vida a su personaje una vez más.

Esta claro que el contexto actual no es el mismo en el que Rocky IV ocurrió, con la guerra fría como el pretexto perfecto para la lucha de naciones dentro y fuera del ring, sin embargo, es sencillo para los fanáticos de la saga volver a generar ese nerviosismo durante la pelea luego de haberse encariñado tanto con los personajes.

¿Será mejor de lo que conocemos? Es la gran pregunta que todos entonces se harán antes de ver la película. Si bien la primera parte de Creed tuvo gran éxito, incluso con Stallone nominado a un Óscar, fue debido a que respetaron la formula que hizo brillar a Rocky, pero muy bien adaptada a la época. En esta ocasión nos encontramos nuevamente con una formula respetada, bien adaptada e interpretada, sin embargo, ¿Ver lo mismo una y otra vez vale la pena?

La película logra dar justicia a la muerte de Apollo y cierra muchos casos que quedaron abiertos tras aquella épica batalla entre Rocky y Drago, así mismo, logra dar un final perfecto y nostálgico para la historia del boxeador más querido de Philadelphia, no tenemos idea si «Donnie» regresará una vez más a futuro, pero puede que no sea del todo necesario.

Luego de haber esperado 33 años por esta pelea, no cabe duda que el legado fue bien defendido y colocado donde merece estar. ¡No te la puedes perder!

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: