El regreso de The Boxer Rebellion a México

Por Shoshana Hernandez 

Recibimos en la Ciudad de México (después de su último concierto en el 2012 que se presentó en la capital) a The Boxer Rebellion. El Foro Indie Rocks fue el encargado de refugiar hasta la madrugada del jueves la música que provocó nostalgia, alegría y emoción entre los que asistieron al evento.

Antes de que Nathan, Andrew, Adam y Piers aparecieran en el escenario repleto de humo, la banda mexicana URSS bajo el árbol se dedicó a calentar la atmósfera y preparar al público con su material para el tremendo espectáculo que se esperaba con tanta adrenalina después de la larga ausencia de The Boxer Rebellion.

Al término de la breve probada de su música que nos ofrecieron los URSS bajo el árbol, los presentes exigían ansiosos la presencia de los protagonistas de la noche. Parece ser que el concierto, además de un espectáculo, fue un reencuentro con el pasado, pues muchos en el foro recordaban el último concierto, las viejas canciones y hacían un reencuentro de los años en los que también se han unido tres álbumes más de la banda.

Cuando las luces finalmente se apagaron, los gritos de todos hicieron vibrar el lugar. Por fin, después de tanto tiempo, se escuchó la voz de Nathan en el micrófono. Comenzó a sonar What the fuck, melodía pertenencientea su último álbum Ghost Alive.

30f38da1-6c00-4dbb-8186-ac17bd92f7fd

Los rostros de The Boxer Rebellion reflejaban asombro y felicidad: el público mexicano los estaba haciendo sentir como en casa. A los quince minutos de que inició el concierto, Nathan decidió bajarse y caminar entre plena multitud. Todos, asombrados y boquiabiertos, tomaban fotos y le abrían paso cuidando de él.

Pese a que el concierto involucró varias melodías del álbum más reciente, se escucharon canciones que eran muy esperadas como New York, Always y Evacuate. Además, se presentó una colaboración con Valsian y URSS bajo el árbol para la canción Here I am, donde pudimos escuchar una mezcla entre el español y el inglés.

Rumbo hacia la recta final, Andrew lanzó su plumilla y brindó. Nathan recordó que se presentarían en Guadalajara el próximo viernes y no se cansó de agradecer y admirar a sus admiradores mexicanos. Sin duda, la música conmovedora de The Boxer Rebelliondejó totalmente satisfechos a quienes iban con las expectativas de un gran espectáculo. Entre sudor, baile, lágrimas y demás, The Boxer Rebellion se retiró del escenario dejando en los corazones de todos una memorable noche y una fuerte esperanza de que vuelvan pronto.

  

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: