Bandersnatch: ¿en realidad tienes la libertad de escoger?

Por Mariano Martínez 

Netflix lo hace de nuevo y rompe esquemas con Black Mirror y su nueva película interactiva, Bandersnatch. 

Nota: La película está hecha para ciertos dispositivos. Debes tener la siguiente insignia en la película de BM para poder verla.

La tan polémica y esperada película de BM ha llegado. Un trailer bastante revelador se nos mostró el día anterior a su estreno y un par de rumores nos narraban la sinopsis de la película en la que un programador de videojuegos de los ochenta crearía un dilema que lo haría volverse loco y desarrollar tendencias que lo llevarían a hacer cosas regidas por un poder superior a él.

La trama es sencilla pero, los caminos que tomará el protagonista, confusos. Desde el inicio te parecerá divertido e inocente el juego que va planteando la película debido a las opciones, pero conforme avanzas se incrementa lo espeluznante, hasta poner a prueba tu sentido humano.

confused trailer park boys GIF

La película es como un laberinto y solo habrá una respuesta correcta, el sentido de la interactividad aquí se pierde debido a que los sucesos tienen solo un camino a seguir (no te dejes engañar). Netflix nos ha puesto a decidir sobre la vida de Stefan, sin embargo, si cometes un plot twist en la historia que no cobra mucho sentido, te regresaran hasta hacerlo bien o de plano toparte con un camino sin salida.

Colin, que es interpretado por Will Poulter, funge como guía en el proceso de inspiración de Stefan (más que guía de inspiración es una ayuda para mantener y perder la cordura al mismo tiempo) para crear el videojuego, sin embargo no es la guía adecuada, Stefan desarrolló, debido a la droga y la liberación de Colin, una ansiedad por saber quien estaba en su control y de ahí que el juego solo tuviera soluciones especificas.

También, Black Mirror, aplicó un clásico al mostrarnos uno de muchos easter egg que te hará familiarizarte con el eje de la película, así es, hablo de White Bear, el capitulo de la segunda temporada que nos mostraba a una criminal encerrada en un loop controlado por un canal de televisión. El símbolo, a pesar de caer en la obviedad, nos da un cubetazo de sentido para comprender un poco la problemática de Stefan, no obstante, no lo es todo en el capítulo.

La trama te atrapa y la ansiedad te carcome; el poder de decidir sobre alguien, te consume; la incertidumbre del futuro incierto del personaje comienza a invadirte y el clásico cuestionamiento ¿qué hubiera pasado si?… lo tendrás durante toda la película, pero no te preocupes, son los efectos secundarios de un excelente trabajo de parte de los expertos del infierno futurista.

Asi que ya sabes, solo tienes 2 opciones:

VERLO                                  O                                               DESCUARTIZAR A TODO EL MUNDO

 

nervous GIF

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: