Puebla, la sede del festival más versátil del año

Por Hiram Trigueros

El Festival Catrina es un festival impresionante tanto por el paisaje que nos otorgó el Parque «La Pirámide de Cholula» como por el lineup conformado por Café Tacvba, Weezer, Babasonicos, Die Antwoord, Fobia y las jóvenes propuestas como Caloncho, Daniela Spalla, entre otros.  

Resultado de imagen para catrina 2018

El festival nos asombró desde temprano con Cállate Mark y Polaris que pusieron al público a corear sus canciones a todo pulmón.

polaris

Bandas como Sabino, LNG/SHT y Bandalos Chinos empezaban a prender el festival. Canciones como Vámonos de viaje, Me puse pedo y Los raros de la clase hicieron a muchos gritar y hacer el clásico ritual de aventar la chela.

sab hop

Más adelante Chetes, Chicano Batman y Porter le daban ese toque melancólico a la tarde mientras los corazones rotos y las almas dosmileras salían a relucir con cada acorde de estos exponentes de la música mexicana  y ¿quien no se emocionó con lo espectacular que se veía esa cabeza gigantesca?

Ya que el sol nos había dejado, Babasónicos fue la relación más tóxica que tuvimos en el festival ya que todos odiaron cada segundo de la larga espera de su retrasada salida, pero en el momento que salieron a tocar juramos que nadie resistió a disfrutar cada rola. Uno de los mejores shows del día.

Resultado de imagen para gif impaciente

Después dimos un viaje a los noventa con Fobia, el público eufórico recordó esos momentos de su juventud cantando canciones como Hoy tengo miedo, El Diablo y Microbito.

fobia.png

Debido al retraso de Babasónicos, Café Tacvba, el tan esperado headliner, tardó demasiado en salir, los horarios no andaban bien y la gente estaba desesperada pero en el momento que Rubén Albarrán toco ese micrófono reafirmaron que son una de las mejores bandas de este país.

cafe tacvba

Ahí no acabó todo, casi en sintonía Zona Ganjah cerraba uno de los escenarios y vaya que lo hicieron bien ya que nos contagiaron toda la vibra positiva en el escenario.

zona ganja

Weezer logró que los fieles conocedores de esta banda quedaran aun más enamorados de ellos y contagiaron con esa energía a los que no los topaban, simplemente fue una conexión inmediata.

weezer.png

Todos nos amontonamos en el escenario catrina para lo que vendría, ellos tan esperados sudafricanos, Die Antwoord y lo que aconteció fue simplemente espectacular  una banda con un aguante físico espectacular. Ninja, Yo-Landi Vi$$er, DJ Hi-Tek y sus bailarinas hicieron que todos brincáramos y lográramos alcanzar el éxtasis máximo del show.

Más tarde, Inspector le puso el toque de ska con canciones clásicas de la banda como Amnesia y Amargo Adiós que, sin duda alguna, fueron el himno del slam.

Resultado de imagen para gif slam concert

Los encargados de cerrar el escenario indio fueron Mago de Oz. Su fandom se mantuvo fiel al recordar tan épicas canciones de principio de los dosmil y cantarlas de inicio a fin. Un momento digno de guardar en la memoria de los asistentes.

Resultado de imagen para gif mago de oz

Y no podía faltar su majestad Mi Banda El Mexicano que cerró el festival con unas cumbias llenas de clase y elegancia dignas de No Bailes De Caballito.

Resultado de imagen para mi banda el mexicano gif

El Festival Catrina es para todos, si quieres saber por qué lo decimos, te invitamos a que el próximo año te apuntes. Ademas del festival puedes visitar una de las más de 100 iglesias, echarte unas buenas Cemitas, pasear por sus calles y disfrutar de una buena vista estés donde estés.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: