The Noise Of Films | Mary Poppins Returns with the music

Por Gonzalo Herrera.

 


«Para hacer las cosas que te gustan siempre deberas de hacerlas con diversión y eso te lleva a la magia de sentirte bien por hacer lo que te gusta. Si tú pides al universo, él se encargara de darte tu petición, siempre y cuando creas en ti, y si te sientes en un lugar que al que no perteneces recuerda que la vida te esta esperando para volar una cometa solo cree en la magia, ama lo que haces y haz lo que amas.»


 

Despues de 50 años, Disney nos trae de regreso a la Familia Banks y la increíble niñera Mary Poppins, que viene a cuidar a los niños Banks, y si, hablo de Jane y Michael, y a los hijos de Michael.

La película se sitúa en los años 20, y como olvidar el número 17 de Cherry Tree Lane donde conocimos a la siempre perfecta Mary Poppins. La historia es simple, están por perder la casa y la familia Banks lucha para no perderla pero en el ínter encontramos magia y mucha diversión. Si no has visto la primera cinta de esta maravillosa novela de P.L. Travers, esta película se te va a hacer espectacular.

Sin embargo, la película no es memorable, no nos referimos a la historia sino a la música. El fuerte de la primera cinta era la musicalización de los hermanos Sherman, canciones que se volvieron icónicas para el estudió así como para el mundo, pasando desde “Chim Chim Cher-ee”, “Hermana Sufragista”, “La Vida Que Llevo”, «Supercalifragilisticoespialidoso”, y la canción final “Volaremos La Cometa”, entre otras. Casi todas la canciones de ese soundtrack son totalmente maravillosas llenas de vida, de encanto y que, solo con escuchar la primera tonada, nos remontaba a nuestra infancia. No digo que el nuevo soundtrack de la película sea malo, sino que no nos deja la ganas de tararear o cantar las canciones no se nos hacen memorables.

Éste nuevo soundtrack está a cargo de el increíble compositor Marc Shaiman, el que le dio vida al score de Catch Me If You Can, The Bucket List, A Few Good Men, entre otros. Uno de los grandes, pero a mi gusto se quedo un poco corto, toda la música de esta cinta fue cuidada por el brillante compositor Richard Morton Sherman compositor original de la obra Mary Poppins.

Una película que sin duda no te tienes que perder pero recuerda que no tiene esa magia  Supercalifragilisticoespialidosa que pensamos o pretendíamos que podía tener, pero es una gran película y tiene grandes actuaciones, cuenta con la maravillosa presencia de uno de los comediantes mas grandes de todos los tiempos Dick Van Dyke, el que interpreto a Bert y a MR. Dawes Senior en la primera cinta, regresa como Mr. Dawes Jr.  (Navckid Keyd), a sus 93 años lo podemos ver bailar y cantar como todo un joven, también dentro del cast contamos con Angela Lansbury como Balloon Lady, Maryl Streep como La Prima Topsy, Julie Walters como La Señora Ellen, Lin-Manuel Miranda como Jack, y a Emily Blunt como La Siempre Perfecta Mary Poppins.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: