4 Bandas mexicanas que debes escuchar y que probablemente no conocías

Por Denise Jimenez

Alice True Colors

La península de Yucatán es la cuna de esta banda de Electro Pop que te hará bailar gracias a su mezcla tropical que inunda cada una de sus canciones. Fue fundada en 2013 por Andrés, Eduardo, Ricardo y Manuel, y actualmente se han posicionado como una de las bandas emergentes más prometedoras del país. Su EP, titulado Tropical Deco, fue lanzado en 2017 albergando seis canciones las cuales destacan Caribe, Salvajes y Mal Timing. Dicho EP es una recopilación del trabajo previo que llevaban realizando como grupo en sus primero años y hoy en día se encuentran produciendo su primer álbum de nombre aún incierto. 

The Breach

Si te gusta escuchar a grupos como Arctic Monkeys y The Vaccines seguramente esta banda de rock alternativo es lo tuyo. The Breach está conformada por cuatro jóvenes provenientes de la Ciudad de México que lanzaron en este año su primer álbum de estudio titulado ‘Just Luck’ el cual incluye nueve canciones que reflejan su talento y energía desde los primeros sonidos de la batería en ¿Where Did I Park My Zeppelin? hasta la culminación de Essentially Yours con sus últimos acordes.

Celest

Jerónimo Quintana, Jerónimo Hill, Florencia Quinteros y Roderic Picard, originarios de la Ciudad de México, son los integrantes de este grupo alternativo de Rock y Dream Pop. Se caracterizan por tener singles fuertes que te envuelven y te hacen vibrar con su guitarra y sus mensajes intensos. ‘Hasta Que El Tiempo No Nos Separe’ fue el último lanzamiento que hicieron en este año y fueron ganadores del premio Diosa de Plata 2018 por «Mejor Canción Original para Película» por «Fantasmas», incluida en el soundtrack original de la película Camino a Marte por Humberto Hinojosa. Entre sus influencias se encuentran Life, Nature, Books, You.

Rubytates

Por último, uno de nuestros favoritos es este grupo de pop originario de Toluca, Estado de México, conformado por Abel Almonte, Roberto Meza, Fernando González, Maximiliano Díaz y Pepe Velázquez. Cuentan con un álbum titulado Renacemos lanzado en 2015 y muchos EP’s entre los que se encuentran Ciudades de Noche (2018) y Zafiro (2017). Sin duda sus guitarras, sintetizadores y sus temas soñadores te contagiarán desde la primera melodía.

No debes dejar pasar a estas joyas nacionales, date la oportunidad de escuchar música nueva y agrégalas a tu playlist ¡YA!

También te puede interesar.

2 Comments

  • Les faltó Nunca Jamás orgullosamente de Sonora un trio con mucho talento.

  • No me gustó ninguno , no son malas propuestas pero suenan a lo mismo de todos lados , voces planas , música vacía , melodías “ melodiosas “ , falta personalidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: