Point Of View | THE BLING RING

Por Susana Silva

Resultado de imagen para the bling ring poster

                            “En el futuro, todo el mundo será famoso por 15 minutos.”                                                                                                                                   Andy Warhol

En el 2009 se dió a conocer una banda de ocho adolescentes y jóvenes adultos  residentes de Calabasas, California, responsables de cometer robos a casas de diferentes celebridades. Los actos resultaron ser más de 3 millones de dólares en efectivo y pertenencias. Se cree que fueron más de 50 casas saqueadas, pero gran parte fueron cometidas al domicilio de Paris Hilton. Sofia Coppola llevó a la pantalla el caso retomándolo del articulo de Vanity Fair, escrito por la periodista Nancy Jo Sales.

Marc Hall (Israel Broussard) es trasladado a la escuela de regularización, Indian Hill.  En el primer día conoce a Rebecca Ahn (Katie Chang), gran admiradora del glamour. Esa misma noche asiste a la casa de esta. Rebecca le propone salir a registrar vehículos para hurtar cualquier objeto que encuentren; con facilidad, hallan carteras llenas de billetes y tarjetas de crédito. Con el tiempo se filtran a las casas de sus compañeros de escuela. La idea de entrar a la residencia de Paris Hilton los conducirá a buscar la fama a través de la posesión material de otros famosos.

the bling ring 1.gif

Los críticos consideraron que los personajes fueron representados de manera superficial, siendo llamados “insípidos”. Otros nombraron a la película como moralmente banal. En mi percepción, Sofia Coppola tenía la intención de mostrar esa visión sobre el grupo de ladrones. Lo que comunica es la frivolidad en la que se encuentra la juventud actual. Una juventud rodeada de un contenido audiovisual que fomenta la necesidad de consumir para estar dentro de lo denominado “sensacional”.

Al final, cada uno de ellos logró su deseo: ser parte del estilo de vida que todos quieren, o por lo menos, de aquellos que se forman por pensamientos triviales. Queda claro que la célula germinal de todos los grandes conflictos es la familia porque de ella depende moldear el concepto de vida.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: