CARA DE ÁNGEL: EL DOLOR DE LA INFANCIA

Por Susana Silva

Resultado de imagen para cara de angel pelicula

Opera prima de la cineasta Vanessa Filho, seleccionada para competir en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2018. Es una de las últimas películas del año que se sustenta por la gran capacidad actoral de las dos protagonistas. Este resultado induce a un sufrimiento fuertemente reflexivo.

Marléne (Marion Cotillard) es madre de Elle (Ayline Aksoy-Etaix), una niña que con pocos años experimenta la cruda soledad. Marléne acaba de contraer matrimonio, pero por sus acciones no logra prosperar en él. En una noche de fiesta, abandona a su hija para fugarse con un hombre que apenas conoce. Ese periodo será el suficiente para que Elle viva en un mundo de dolor y miedo. Estos sentimientos son causados por el desinterés del ser más importante de su vida y eso le provocará entrar en una madurez que acentúa la incompetencia maternal. Será con la aparición de Julio (Alban Lenoir) que ayudará a esperanzarse en la existencia de un posible cariño.

giphy.gif

Como siempre, Cotillard nos demuestra que es una de las actrices más destacables del cine francés. Recrea a un personaje completamente opuesto del que siempre nos presenta: Marléne es vulgar, caótica, irresponsable y viciosa, hace respirar en un ambiente de repulsión. También es importante destacar la participación de la pequeña actriz Aksoy-Etaix, que desborda un manjar de sentimientos que cala hasta los huesos.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: