«Discutible»: El concepto paradójico de Babasónicos

Después de 5 años de su último álbum de estudio («Romantisísmico»), Babasónicos nos trae un disco que representa una paradoja artística: «Discutible».

Epígrafe dsasjkdh

Un disco que, como su nombre lo indica, te deja temas con los cuales dan ganas de discutir, profundizar e ir más allá de las letras de cada una de las 10 canciones que a su vez, critican varios problemas de la sociedad actual  y también problemas grupales que han tenido que enfrentar a lo largo de su carrera, como la mercadotecnia musical, la transfobia, o el consumismo en masa.

Todo esto se convierte en una paradoja por el hecho de que la disquera que produjo este vigésimo álbum de la banda argentina es Sony, por una parte, y por otra el que la musicalidad de la gran mayoría del disco contiene en su mayoría elementos de un pop hasta cierto punto accesible para la mercadotecnia.

Imagen relacionada

Aún así, el quinteto nos entrega su evolución, conformada por esta paradoja y la abstracción de las letras, para (de cierta forma) continuar con ella, para proponer un final y una discusión sobre el disco y lo que representa dentro de él.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: