Por: Fernando Orozco
Por fin, después de 4 años de ausencia en México, Against Me! volvió a presentarse en nuestro país. La Sala Puebla, ubicada en la colonia Roma, fue la sede en esta ocasión del concierto, se hizo una gran elección ya que todos los asistentes gozaron de una buena vista y conexión con la banda.
Los liderados por Laura Jane Grace dieron un espectáculo en el que, sin duda alguna, complacieron a todos sus fans, pues interpretaron canciones de todos sus discos, y a excepción de su último show en la ciudad, pudimos escuchar rolas de su más reciente trabajo, «Shape Shift With Me» con rolas como 333 y Haunting, Haunted, Haunts.
Subieron al escenario alrededor de las 9 p.m, después de que Accidents abriera el evento y nos deleitaran con su rola New Wave. La emoción no se hizo esperar, pues cuando el primer himno de la noche, I Was a Teenage Anarchist, sonó, el sitio se convirtió en un verdadero punto de conexión entre el público y la banda, cantar con libertad y sentir que toda la gente reunida es una sola familia. Son momentos que en pocos conciertos logramos vivir y este fue uno de ellos.
Hubo muchos momentos clave en la noche, pero una de las sorpresas fue tener a todo el lugar cantando White People For Peace, como si la hubieran adaptado a nuestro contexto político en México y vaya que queda. La rabia y pasión se notó, por supuesto, en muchas otras canciones, pues incluso después de Black Me Out, la banda se dio el gusto de tener un encore de 5 canciones más, cerrando la increíble noche con Sink, Florida, Sink.
Cada gota de sudor derramada por los músicos, cada nota musical y cada coro del público hicieron de esta presentación una por la que, sin duda, valió la pena la espera.