«Música contra el olvido»

El pasado sábado se llevó a cabo este gran evento organizado por Cultura UNAM. Un evento que tuvo como propósito principal promover la memoria histórica de lo ocurrido el 2 de Octubre de 1968 a través de la música, el cine y el teatro.

Así, La Banda Bastön dio inicio a este festival cultural, deleitándonos y haciéndonos bailar tocando gran variedad de sus rolas.

DSC_0093.JPG

DSC_0386.JPG

DSC_0232.JPG

Casi a mitad de su set, Muelas de Gallo invitó al escenario a Alemán y a Yoga Fire, mismos que integran parte del grupo Homegrown Mafia para interpretar Barriobajeros de su más reciente disco Luces Fantasma.

ALEMAN.jpg

Yoga

DSC_0277.JPG

Después de este gran set continuó una de las bandas de Surf Rock más famosa, influyente y pionera en el género. Deleitándonos con impresionantes riffs, y ambientándonos en un mood playero, comenzó Lost Acapulco.

DSC_0518.JPG

Gus.jpg

Warpig.jpg

Acapulko.jpg

Así, después de habernos trasladado a una playa de Acapulco, llegó Simpson Ahuevo, quien nos puso a cantar, bailar y disfrutar sus rolas en un ambiente más que ameno.

Simp.jpg

Simps.jpg

Simpson.jpg

Simpso.jpg

Después de haber bailado al ritmo de los raps de Jorge, Fermín IV llegó a invadirnos con nostalgia cantando algunas rolas de Control Machete y también de su propia composición.

FIV_2.jpg

FIV_1.jpg

DSC_1121.JPG

Para sorpresa de todos, Fermín invitó a Simpson Ahuevo para cantar la parte de Pato Machete en la rola Comprendes Mendes, misma que nos hizo saltar y llenarnos de emoción al cantarla.

DSC_0037.JPG

DSC_0050.JPG

DSC_0071.JPG

Así, Fermín IV terminaba su set para dar paso a Troker, una banda de jazz originaria de Guadalajara, que, con una gran bestialidad de cada integrante a la hora de interpretar sus rolas, nos induciría en una travesía llena de embriaguez musical.

DSC_0091.JPG

Sax.jpg

BSSS.jpg

Así, este festival nos recordó que la cultura es lo que más se queda impregnado en la gente, y que la memoria histórica puede fortalecerse con este tipo de eventos que, por muy cortos que sean, generan un sentimiento de unidad y un ambiente en el que puedas disfrutar de todo lo que ofrece.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: