El último libro de Leonard Cohen

LCohen

Por José C. San Germán López

El 2 de octubre fue lanzado el libro «The flame: poems, notebooks, lyrics, drawings», el testimonio final de Leonard Cohen, escrito en ‘‘un estado de emergencia’’, de acuerdo a Alexandra Pleshoyano, coeditora de la colección. Cohen concluyó, a los 82 años, su proyecto personal para seleccionar y ordenar una enorme colección de objetos en su herencia creativa que van más allá de la música que compuso. Todo esto sucedió a lo largo de los últimos meses de su vida, donde sufrió los terribles efectos de la leucemia.

El libro puede ser conseguido en físico con pasta dura, en digital y en audio. Contiene poco más de un centenar de dibujos y pinturas de los cuadernos de bocetos de Cohen. Por ejemplo, muchos son autorretratos, realizados en 2003 por el canadiense. Los temas, al igual que sus canciones, están cargados de un sentido profundo de reflexión en torno a lo (in)trascendente de la existencia humana, siempre con su característico humor negro.

Adam Cohen, hijo del cantante, escribió un comentario que acompaña a la prosa e ilustraciones, así como las letras completas de los últimos tres álbumes. El hijo del compositor canadiense describió al libro como un diálogo que su padre mantuvo poéticamente a lo largo de su vida, ofreciendo una ventana personal a la cotidianidad y la mente del artista. 

Acá puedes adquirirlo en Amazon: https://amzn.to/2OUWqZy  

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: