DIAL M FOR MURDER

Por Susana Silva

Dial M 2.gif

Dirigida por Alfred Hitchcock, estrenada en 1954, cuenta con las actuaciones estelares de Grace Kelly, Ray Milland, Robert Cummings y John Williams. Está basada en la novela homónima del escritor Frederick Knott.

Tony Wendice (Milland) es un ex jugador de tenis casado con Margot Mary Wendice (Kelly). Desde hace tiempo sabe que su esposa mantiene una relación con el escritor de novelas policiacas, Mark Halliday (Cummings). Como parte de su venganza, desarrolla un plan perfecto: asesinarla. Para ello, convence a un ex compañero de la academia (Charles Swann) para que el sea el responsable de matarla.

Resultado de imagen para dial m for murdersSwann es un delincuente que acaba de salir de prisión. Para sobrevivir, estafa a mujeres con enormes riquezas. La propuesta de Wendice le promete ganar mucho dinero, solamente tiene que ejecutar correctamente el plan: entrar en la noche, esconderse en el estudio y esperar a que Margot se levante.

Todo parece estar impecablemente planeado, pero al momento del acto todo falla. Margot logra defenderse de Swann, tanto que lo mata accidentalmente. Wendice no tendrá otra opción que pensar en una solución rápida que lo exonere de ser el causante de este horrible episodio.

Recientemente remasterizada en 3D, puede ser considerado otro de los fuertes trabajos de Hitchcock. Poderosa, irreverente y divertida son las palabras que definen a este largometraje. El hilo del suspenso va desenredándose sin demora alguna. Las actuaciones son complacientes. La música distrae de los momentos mas tensos de la historia. La fotografía a color permite un mayor disfrute, permitiendo que el clímax alcance una dura exaltación.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: