Más nostalgia: PlayStation Classic

A partir del 3 de diciembre, estará disponible la versión miniatura de la consola de Sony, misma que incluirá 20 juegos clásicos.

El gigante japonés Sony anunció que, a manera de conmemoración, el PlaySation Classic será lanzado el mismo día que salió al mercado el PlayStation original hace 24 años en 1994. Desde luego, además de los ánimos festivos, la compañía japonesa se suma a las estrategias comerciales impulsadas por la nostalgia. Antes que ellos, Nintendo aplicó la misma fórmula al lanzar su versión miniatura del NES y del SNES.

A pesar de que la lista de juegos no ha sido revelada en su totalidad, se sabe que incluirá algunos como: Final Fantasy VII, Ridge Racer Rype 4, Jumping Flash, Wild Arms y Tekken 3. ¿Podríamos esperar algo de Resident Evil, Metal Gear, Crash Bandicoot o Gran Turismo? ¡Ojalá que sí! También queda pendiente la duda sobre si será compatible con los discos originales, además del tema de los juegos piratas, que en México proliferaron muchísimo con esta consola.

PlayStation Classic

En cuanto al tamaño, el PlayStation Classic es un 45% más pequeño que el original. Incluirá dos controles réplica, es decir, con el cableado original. Eligieron el HDMI como la unidad de audio y vídeo, además de un clable USB para la alimentación eléctrica, aunque será compatible con cualquier adaptador AC tradicional.

PlayStation Classic

¿Precios? Al tipo de cambio actual, en Japón costará 9980 yen ($1667.75 pesos mexicanos), en Estados Unidos 100 dólares ($1876.38 pesos mexicanos), y en Europa 99 euros ($2170.16 pesos mexicanos). Así, podemos darnos una idea del rango en el que podremos conseguirla en México.

Save

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: