Play: el juego de Grohl

Por: Fernando Orozco

Dave Grohl, el líder de los Foo Fighters nunca se ha cansado del Rock n’ Roll, y con «Play«, su nuevo proyecto, nos damos cuenta de esto perfectamente. En esta ocasión lo vemos multiplicarse, literalmente, claro que debemos recordar que el ex-baterista de Scream Nirvana toca distintos instrumentos, y lo demuestra de una excelente manera en esta odisea de Rock progresivo e instrumental con duración de 22:35 minutos.

Play además de hacer referencia a tocar un instrumento, también significó para Dave, el jugar, pues mencionó que así entiende la música, «Para cualquier músico, joven o mayor, un bonito estudio lleno de instrumentos es como una parque infantil”.

Hoy en día existen pocos músicos que estén en la cima y sigan queriendo trabajar en cosas nuevas, buscando resultados excéntricos y maravillosos, esta obra entronca con el primer disco de los Foo, que también fue creado y grabado en su mayor parte por Grohl.

En el video también encontramos entrevistas con niños de la escuela San Fernando Valley (California) que están aprendiendo a tocar algún instrumento y mencionan la falta de apoyo para la enseñanza musical en la actualidad. Así como una página web interactiva y un relato sobre «el amor por la música, y la relación de por vida con un instrumento». 

Baterias feroces, momentos lentos de tranquilidad y guitarras con autoridad son aspectos que entran en este tributo de Grohl para el Rock y la música en general, se nota que su influencia son bandas como Led Zeppelin (de quien siempre se ha dicho gran admirador) y Rush, que son los padres del rock progresivo. 

«Uno nunca termina de dominar en su totalidad un instrumento», palabras de Dave que ha tocado durante décadas, mismas con las que un músico fácilmente se identifica, pues siempre existe un nuevo desafío y un nuevo mundo por explorar con tantos instrumentos allá afuera.

«Al final del día, la recompensa, al igual que cualquier niño, es solo jugar» – Dave Grohl

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: