MÁS QUE UNA SEMANA DE PROYECCIONES

Por Susana Silva

Quien guste de la cultura alemana podrá ver la 17ª semana de cine alemán ideada por el Goethe-Institut Mexiko. La programación cuenta con 19 largometrajes y una retrospectiva dedicada a Andres Veiel. Del 10 al 26 de agosto la Cineteca Nacional, Cinépolis, La Casa del Cine MX, Cinemanía Loreto, Faro Aragón y el propio Instituto Goethe proyectarán lo más reciente del cine alemán.

Una de las recomendaciones a considerar es El verano largo de la teoría dirigida por Irene von Alberti. Tres jóvenes (Nola, Katja y Martina) dedican su tiempo al arte. Junto a un grupo de amigos, y llenos de tertulias en la noche, disfrutan sus últimos días en el departamento que habitan, ya que será derrumbada para la construcción del desarrollo urbano “Europacity”.

Nola tiene la idea de crear una película de tintes políticos. Para ello considera importante investigar con diferentes sociólogos, historiadores, teóricos y creadores del arte diversos temas planteados por intelectuales de las ciencias sociales que predicaban un presente modernizado. La libertad es la principal meta de estas tres mujeres, que visualizan una forma de vida existente, diferente de la sencilla y absoluta realidad que las conforma.

La principal intención del filme es hacer reflexionar sobre las situaciones cotidianas de los países industrializados: concebir el capitalismo como una alienación total, aceptar la antipatía de los individuos frente a su sociedad, la mujer y su posición laboral, la actitud del sujeto frente a los asuntos políticos y la construcción masiva de edificaciones que rompen con la presencia de la naturaleza.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: