Romantizando al mundo como Lydmor

Por: Mariano Martínez

Resultado de imagen para lydmor i told you i´d tell them our story

  • Jenny Rossander, mejor conocida como Lydmor, la cantante danesa que ha roto estereotipos y fronteras, nos trae su nuevo material llamado “I Told You I´d Tell Them Our Story”, un material bastante ambicioso así como significativo.
  • “[…] El arte que más amo, tanto de películas como de música, nunca lo terminaré de comprender y para mi es algo mágico y sexy a la vez, eso es lo que quiero lograr con mi música.”

La inspiración para un álbum no discrimina origen, puede venir de una gama amplia de lugares, canciones, personas o situaciones en la vida, Lydmor nos contó cuales eran las razones que hacen de su trabajo algo significativo.

L: […] muchas cosas me inspiran al hacer música, debido a que mediante ella puedo procesar mis experiencias, pueden ser libros, películas, romances, algunos problemas, hasta una persona caminando o algún beat en algún club. Cuanto más paso el tiempo siendo artista me doy cuenta que puede venir de cualquier lado.

La cantautora escoge diferentes lugares para cada álbum, ya sea para grabarlos o tomarlos como punto de inspiración. Shanghái fue el elegido para esta increíble experiencia musical.

L: Estaba pasando por una crisis en mi vida y sabía que tenía que irme lejos, necesitaba encontrarme como artista y pienso que las historias de las grandes ciudades ya fueron escritas, como New York o Los Ángeles, por mucha gente de la industria, sin embargo, Shanghái era una gran pregunta para mí, era una total desconocida. Viví medio año allá, sin saber cuánto me quedaría. México también estaba en la lista de lugares a donde quería llegar, me parece que comparten el mismo misterio

«La gente está entendiendo a donde quiero llegar con la música debido a que siempre he sido muy sutil respecto a ella, pero ahora he aprehendido una versión más fuerte de mi de una manera increíble y la audiencia entendió ese concepto»

Tu nuevo single, Claudia, es un tanto misterioso, ¿cuál es su significado?

L: Claudia es una chica que conocí en una etapa muy curiosa en mi vida y no puedo revelar quién es, si lo hago la vida de las personas se arruinaría, sin embargo, puedo decir que es una mujer peligrosa y tiene un rol muy importante. El arte que más amo tanto de películas como de música nunca lo terminare de comprender y para mi es algo mágico y sexy a la vez, eso es lo que quiero lograr con mi música.”

Las experiencias que describes en tus canciones, ¿qué perspectiva que quieres que el mundo vea, la conexión entre tus sentimientos y tu audiencia?

L: Es básicamente romantizar el mundo y siento que mi vida es una película saturada de cosas mágicas, es lo que quiero que la gente experimente conmigo, que vea al mundo como lo increíble que puede llegar a ser. 

Los artistas evolucionan con cada álbum, demuestra una etapa diferente en su vida. Lydmor le dio un significado de búsqueda.

L: […] Lydmor de “Y” era una persona en búsqueda de sí misma y de probar nuevas cosas, en el nuevo álbum es una persona que ya se encontró, más segura de sí.

Las influencias son muy importantes en los artistas, les ayuda a establecerse y generar un estilo propio, una pregunta que nos ayudó a revelar las de Lydmor fue: si tuvieras que vivir con 5 artistas, ¿con quienes seria?

L: David Bowie (obviamente), Tom Waits, St. Vincent (es una increíble mujer), Björk (porque necesitas a alguien rara) y Siri Hustvet (es un impresionante escritor de filosofas y feminismo y tengo muchas ganas de platicar con él)”

México tuvo un lugar significativo en el corazón de la cantante y me contó un poco de su experiencia en nuestro país.

L: Estuve una semana aquí, di varios shows, estuve con uno de mis mejores amigos, tuvimos una fiesta muy loca y me enamore de la ciudad, es un lugar muy interesante. Pero una de las cosas que más me gusta de allí es el misterio que aún no logro resolver, la comida es maravillosa y me gustó mucho la escena artística que conocí, son bastante agradables

La vida de Lydmor es muy interesante y ha estado llena de diferentes experiencias, y para finalizar la entrevista nos dejó un pedazo de sabiduría.

L: Creo que la vida me ha ensañado a no ser tan dura conmigo, suena a cliché pero es cierto, muchas de las ideas que tenemos las desechamos al instante y después de mucha práctica pude encontrar mi ritmo al dejar que mis ideas fluyeran. Y otro consejo que aprendí recientemente es: si vas a un festival de música trata de caminar solo mucho tiempo (al menos 7 horas) porque para eso son, el aventurarse solo en un festival es parte de la experiencia. Si mi vida fuera un soundtrack tendría que ser ‘I Love It’ de Icona Pop o el álbum ‘Post’ de Björk, creo que ese debería ser el soundtrack de todo el mundo.

 

 

Su nuevo álbum se estrena el 28 de septiembre y no olviden estar atentos a su próximo material, que ya esta en puerta. Aquí les dejamos el link para que no se pierdan de nada: I Told You I´d Tell Them Our Story 

También te puede interesar.

1 Comment

  • Excelente artículo, no conocía mucho de lydmor pero vale la pena escucharla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: