¡35 años de Kill ‘Em All!

Por: Fernando Orozco

El 25 de Julio de 1983, fue lanzado el álbum debut de MetallicaKill ‘Em All, este disco marcó un antes y después en la historia de la música, pues introdujo el subgénero conocido como Thrash Metal, que se mostró en este trabajo como un híbrido del Punk Rock y el Metal, pues es bien distinguido por su velocidad, cambios de ritmo fuera de serie y letras, que como mencionó James Hetfield: «Fueron resultado de beber y pensar lo que sucede a mi alrededor» sobre aislamiento espiritual, el suicidio y la religión, incluyendo aspectos de esta última como los 4 jinetes del Apocalipsis.

Para ese momento las bandas jóvenes de metal aún imitaban a Led Zeppelin Black Sabbath; la esencia de los ochenta era refrescante y renovadora, y canciones como «Seek and Destroy» «Whiplash» y «Hit the Lights» definitivamente no se quedaron atrás, pues se convirtieron automáticamente en himnos que todo buen fan del metal reconoce y disfruta escuchar, pues para algunos este es su disco favorito de la banda.

Originalmente el disco fue lanzado en Megaforce Records, evento que marcaría la inauguración de la disquera en cierto modo, además ahí llegarían a trabajar bandas cómo AnthraxOverkillTestament, y los Bad Brains.

El título del disco captura la esencia de su contenido, pero lo cierto es que los músicos tenían planeado que el nombre original de la obra fuera Metal Up Your Ass, cuando la disquera le dijo a la banda que los distribuidores no irían por material llamado de esa forma, Cliff Burton (1962- 1986), dijo «¿por qué no los matamos a todos?» a lo que los demás miembros contestaron «¡Claro que sí! Eso es».

La magia de éste álbum está presente desde su autenticidad musical, hasta en la portada icónica y fácilmente reconocible incluso para las personas que no sean conocedores del genero. metallicaMetallica es un nombre escrito en letras de oro precisamente por trabajos como éste, pues debutar con un disco que dure más de 50 minutos y que todas sus canciones sean memorables fue un reto que el Kill ‘Em All realizó sin duda alguna. Pórtico celebra su cumpleaños a todo volumen.

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: