DEL AMOR PROHIBIDO CON DESOBEDIENCIA

Por Susana Silva

Última película del director chileno Sebastian Lelio, basado en la novela homónima de Naomi Alderman. Está conformada por un trio de actores con fuerte carrera cinematográfica: Rachel Weisz, Alessandro Nivola y Rachel McAdams. Desobediencia es el primer trabajo internacional, después de tener éxito con Una mujer fantástica (2017) y Gloria (2014).

Dentro de una familia judía ortodoxa, Ronit Krushka (Weisz) recibe una llamada comunicandole la muerte de su padre (El rabino Rav). Desde Nueva York se traslada a Londres al funeral para rencontrarse con su amigo Dovid (Nivola), y su amor del pasado, Esti (McAdams).

Ronit revive episodios que habían quedado inconclusos: la casa de sus padres que es poseida por la Sinagoga, el rechazo de algunos familiares, su amor y su amigo que se unen en matrimonio y la reflexión de su religión como un todo.

Lelio resalta la debilidad de las mujeres al no ser libres de pensar y actuar dentro de la estructura normativa de la religión. Viven dependientes de los jefes de familia, cuidando a los niños y manteniendo en pie el hogar. Es justo la libertad lo que da la oportunidad de abrir la elección entre Dios o la voluntad de respirar en un ambiente de autonomía, porque estar apegado a una institución religiosa significa estar atado.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: