Everything Is Love

Por: Shoshana Hernández 

Últimamente hemos visto a Beyoncé y Jay-Z demostrarle al mundo el tremendo amor que hay entre ellos. Tan solo hace unos días, la pareja compartió con sus seguidores fotografías íntimas, que expresan la confianza, ternura y cariño que aparentemente los une. Y para confirmar que además de tener una relación emocionalmente fuerte, son un buen equipo en el plano musical, el sábado pasado nos sorprendieron con un álbum en conjunto. Su lanzamiento fue a nombre de The Carters y lleva el título de Everything is Love.

La pareja, a lo largo de nueve temas, ha tratado de plasmar la conexión entre estilos musicales que ambos tienen. Aunque pareciera que todas las canciones le pertenecieran únicamente a Beyoncé por lo poco que se escucha a Jay-Z, es evidente la aportación de él en este trabajo, pues se ve el toque que ya hemos escuchado otras veces en el rapero estadounidense.

El álbum inicia con una melodía que está cargada de la sensualidad, un factor que ha caracterizado a esta pareja. Basta con escuchar a Beyoncé decir: “Let’s make love in the summertime” en Summer para concluir que podría ser una decoración perfecta para un ambiente romántico y erótico.

Lo que esta nueva colaboración nos ha traído es un acercamiento a lo que su relación ha sido después de tantos malos momentos que han experimentado hasta llegar a la reconciliación, que evidentemente los ha inundado de amor y pasión. Por ello, el cierre para Everything Is Love es con el tema Lovehappy. Un final ideal para comprender el trayecto que Beyoncé y Jay-Z han recorrido hasta ahora. El  primer single, Apeshit, ya tiene un video, que se desenvuelve en el Louvre. A través de pinturas icónicas y una estupenda fotografía, vemos el gran trabajo que estos dos han logrado hacer ahora como The Carters.

Su relación no ha sido del todo privada; Everything Is  Love no es la primera ocasión donde encontramos detalles de ellos como pareja.  Con la música, tanto Beyoncé como Jay-Z, de forma individual y con sus propios materiales, ya habían encontrado una manera de transmitir todos los sentimientos que en un pasado vivieron entre infidelidades, perdones, idas y venidas.

Y aunque este álbum se centra en lo que han construido en su relación, también hay espacio (aunque no pareciera tan evidente) para atender a problemáticas de la sociedad a través de un discurso amoroso que toma lugar en Black Effect y una crítica a Spotify que se escucha en Nice cuando Beyoncé canta: “If I gave two fucks about streaming numbers, would have put lemonade up on Spotify.”

La respuesta que hasta ahora ha tenido el proyecto de Beyoncé y Jay-Z ha sido excelente. En más de 40 países ha tomado los primeros lugares en iTunes e incluso, el video del primer single ya se ha posicionado dentro de las tendencias de Youtube. Everything Is Love ya está en plataformas como Spotify, Deezer y Apple Music (aunque muchos esperábamos que hubiera exclusividad para Tidal) para aquellos que tienen cuentas de pago. Seguramente en algunas semanas estará disponible para todos. Por lo pronto, ya se ha dicho que habrá un single extra que no está incluido en el álbum.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: