SmartFilm, oportunidad para hacer cine sin grandes presupuestos

No se puede negar que conforme la tecnología ha avanzado los seres humanos hemos adoptado nuevas maneras de vivir. Los smartphones, por ejemplo, cada vez ocupan más importancia dentro de la cotidianidad: podemos llevar la comunicación a otro nivel, tener todo tipo de contenido a nuestro alcance e incluso, utilizarlo como herramienta de trabajo.

Es por ello que Lucas Jaramillo, director general de SmartFilm México, ha decidido traer al país una propuesta interesante para todos aquellos que desean dar a conocer sus ideas a través del medio audiovisual, pero con un instrumento muy conocido: el teléfono celular.

El Festival SmartFilms ha abierto su convocatoria para darle espacio a todas las personas que son amantes del cine y que cuentan con un smartphone para grabar su material. Los que estén interesados en ser parte de este evento no tendrán que pagar absolutamente nada por su registro y dentro de las condiciones está el que sus proyectos no sobrepasen una duración mayor a cinco minutos.

El festival se fundó en 2015 en Colombia. El año pasado se recibió a más de 12,000 participantes y en esta cuarta edición México competirá con el país sudamericano. Además, tendrá el apoyo de Televisa, Grupo Modelo, Movistar, Cinépolis y Sony.

El director general de México ha comentado que esta innovación se ha traído al país para que además de darle voz a aquellos que no cuenten con el presupuesto necesario, se motive a la gente a acercarse a la industria cinematográfica y se logre promover al cine como arte.

Por otra parte, el festival pretende demostrarle al mundo que en estos tiempos el tener en las manos un celular con cámara de buena calidad es el principio para dar rienda a la creatividad y traer a la realidad grandes, prometedoras e impresionantes cintas.

Habrá cuatro categorías donde los interesados podrán participar: horror, juvenil, aficionado y humor. Y pese a que el público podrá tener acceso a las cintas para poder visualizarlas y asignarles cierta calificación, serán los juzgados expertos en cine (entre ellos Gary Alazraki y Michel Franco) quienes tendrán la decisión final.

Si hasta ahora no te convence esta nueva propuesta, aquí van los premios para los ganadores de las diferentes categorías:

Aficionado y humor- 60,000 pesos

Horror- 1000,000 pesos

Juvenil- Su material será transmitido dos veces por Canal 5 y Canal Golden.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de septiembre y para principios de octubre se dará a conocer los afortunados ganadores. En la página de SmartFilm ya está los requisitos que se piden en cada una de las categorías.

                                              Image result for star films festival de cine hecho con celulares

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: