The King, el próximo documental del rey del rock’n’roll

Por Shoshana Hernández 

Resultado de imagen para the king documentary

El rey del rock’n’roll, Elvis Presley, tendrá un nuevo documental que llegará mundialmente a cines el 22 de junio de este año. El tráiler apenas salió a la luzm sin embargo, la cinta ya se proyectó antes en el Festival de cine de Sundance y en Cannes, recibiendo en ambas ocasiones muy buenas críticas.

The King narrará la vida y obra del músico desde su clásico Roll-Royce de 1963, así que a través de un viaje por Estados Unidos podremos visualizar a Elvis en sus momentos íntimos (como su problema relacionado a las drogas) y a él mismo como figura e ícono dentro de la cultura musical norteamericana.

Además, a través de una serie de entrevistas a famosos como Lana Del Rey, Emmylou Harris, Mike Kyers, John Hiatt, Ashton Kutcher y Rosanne Cash, entre otras figuras del mundo Hollywoodense, se hablará de cómo El Rey ha logrado trastocar a diferentes generaciones y se ha identificado como símbolo del rock’n’roll.

Se ha dicho que más que plasmar la biografía de Elvis Presley, The King pretende exponer a través de la música un retrato de Norteamérica e incluso, hablar sobre la influencia afroamericana que en algún momento se señaló estar presente dentro de las melodías de Elvis.

Y es que, hablar de Elvis Presley es también remitirse a la época de la revolución cultural, donde no solo se vio un cambio en la moda, música y arte, sino también una fuerte presencia de los nuevos pensamientos y la rebeldía que caracterizó a los jóvenes. Presley ha sido uno de los mejores personajes que pueden definir aquellos años en la vida estadounidense. Su imagen permitió que los cuadros tejanos, chaquetas, gafas y botas tuvieran una fuerte tendencia entre la gente.

El tráiler del documental-road movie dirigido por Egene Jarecki en colaboración con Oscilloscope Laboratories ha tenido hasta ahora 36 mil visitas en el canal de Youtube de la producción cinematográfica independiente. Si dos minutos y 38 segundos han vuelto locos a los fanáticos de Elvis Presley, la película espera cumplir con altas expectativas.

 A continuación, el tráiler de The King:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: