El último adelanto de Tino el Pingüino

Por: Andrés Chávez

Desde su último disco (De Vuelta en el Lodo), Tino el Pingüino ha sacado ya cinco adelantos de su nuevo disco OSLOCarita de Sílfide, Cuando piensas en mi, Sé que Esperabas la Lluvia, y el más reciente Gif.

Con este último adelanto en la nueva música de Tino, se nota el gran cambio de producción en los tracks, ya que había estado trabajando con Maiky Navajas, y posteriormente comenzó a trabajar con Mezcálibur (a. k. a. Ferdinand González), con quien comparte un puesto en The Guadaloops.

Si bien con Tu Antihéroe Favorito había conservado un sonido bastante clásico que lo caracterizó dentro de la escena del Rap en México, ya en el último disco fue que comenzó un cambio a una musicalización más contemporánea y un poco más obscura.

Resultado de imagen para tino el pinguino tu antihéroe favorito

Ahora, Tino nos trae nuevas letras, a diferencia de sus letras anteriores, más directas y personales; que hablan principalmente del desamor, depresión tanto propia como ajena, o cómo ha estado lidiando con las críticas de su último disco. También ha estado aplicando nuevas técnicas a la hora de rapear, como el uso de doble tempo, un flow más experimentado y pulido, y sus ya conocidas y características rimas asonantes y backups que agregan más contexto a cada canción.

Resultado de imagen para tino el pinguino  oslo

Se espera que el nuevo disco salga en invierno de este año para poder comenzar la gira del mismo en esa época. Así mismo, el próximo 20 de Julio, se presentará con The Guadaloops en el Lunario del Auditorio Nacional para el estreno de su nuevo disco La Viuda.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: