Isle Of Dogs, perfección cuadro por cuadro

Por Andrés Chávez 

Después de cuatro años desde su última película (The Grand Budapest Hotel), Wes Anderson nos presenta Isle Of Dogsun largometraje cautivante para cualquier espectador. La historia se sitúa en una pequeña región de Japón, donde una dinastía ancestral se ha mantenido en el poder durante generaciones enteras, y los perros, gracias a una rara enfermedad, son deportados a una isla completamente apartada de los humanos. Así el joven sobrino y discípulo del alcalde, Atari Kobayashi, emprende una desventurada búsqueda, con la ayuda de cinco perros y de su mascota: Spots, quien fue el primer perro en ser deportado de la ciudad hacia la isla de la basura.

Hecho con stop motion y trabajando nuevamente con Alexandre Desplat como compositor de la banda musical, este largometraje cuenta con cerca de 240 sets, más de un millón de personajes hechos increíblemente a mano, sonidos e instrumentos tradicionales de la cultura japonesa muy bien orquestados y acoplados a cada situación en la que aparecen para brindar una experiencia visual, sonora y emotiva característica de dicho director. Con influencias fílmicas que van desde Akira Kurosawa hasta Hayao Miyasaki. Wes Anderson concreta una recreación de un ambiente japonés dentro de cada set, personaje y momento en la película.

Si bien es sabido que Wes Anderson suele trabajar con los mismos actores y actrices en gran variedad de sus películas, como Bill Murray y Edward Norton, ésta vez optó por dar cabida a actores (y actriz) como Bryan Cranston, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson y Liev Schreiber, quienes dan voz y vida a los personajes principales dentro de la película. Así, éste filme se posiciona en el segundo lugar de las películas de stop motion más largas por un minuto debajo de Kubo And The Two Strings, con una duración de 101 minutos.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: