Björk Digital de vuelta a México

Por Shoshana Hernández

El año pasado Björk Digital llegó por primera vez a la Ciudad de México, ofreciéndonos una exhibición de realidad virtual donde fue posible apreciar algunas de las canciones del álbum Vulnicura. Ahora, a partir de mayo y hasta julio tendremos de vuelta esta experiencia. El Centro Nacional de las Artes será la nueva sede del trabajo que Björk realizó en colaboración con algunos artistas visuales como Andrew Thomas Huang y Kaoru Sugano. La exposición ha estado en Australia, Japón e Inglaterra, siempre con excelentes críticas.

Fuera de ser una simple exhibición, se trata de una extraordinaria conjunción entre la tecnología y la música de la artista islandesa, que logra crear una experiencia estética capaz de permitirnos apreciar su material discográfico desde nuevas perspectivas. A través de apps, videos y contenidos en 360º, Björk nos recuerda que la tecnología y el arte siempre caminan de la mano, lo cual significa la existenca de herramientas para poder sentir las emociones y sensaciones que la artista pretende que vivenciemos.

La exposición que se presentó el año pasado en el Foto Museo Cuatro Caminos pudo recuperar la esencia de Vulnicura, un disco que nos sumerge en la intimidad de la artista y en todo el proceso emocional que vivió durante la etapa de ruptura con Mathew Barney. El desamor, el dolor y la sanación fueron etapas esenciales en su proceso creativo.

A diferencia del año pasado, esta vez el precio es mucho más accesible. Por tan solo $150 pesos, se podrá acceder a Björk Digital. Además, el Cenart organizará más actividades en parelelo, que harán más completa la experiencia. La única restricción es que sólo puede entrar público mayor a 13 años. Si antes ya tuviste la oportunidad de presenciar esta exhibición, revívela estas próximas semanas. Si, de lo contrario, no pudiste asistir hace unos meses, aprovecha que la tenemos de regreso. Los boletos están ya a la venta en Ticketmaster.

Resultado de imagen para bjork digital cenart

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: